RACING DE CÓRDOBA: «TENEMOS UNA MEDIA DE 7 MIL U 8 MIL PERSONAS POR PARTIDO»

La Academia de Nueva Italia vive un 2018 con muchísima ansiedad. El ascenso y, por consiguiente, retorno al Federal A lo llevó a tener un semestre de descanso pero contó con la fortuna de clasificar a la Copa Argentina. En el sorteo realizado el pasado 6 de marzo las bolillas arrojaron que el elenco cordobés debería enfrentar a San Lorenzo de Almagro en 32avos de final pero jamás se oficializó la fecha y la incertidumbre volvió a reinar por los pasillos de uno de los clubes más gigantes de La Docta.

«Nosotros esperábamos que nos toque justamente eso, un equipo importante de Argentina. Siendo realistas, el objetivo de ganar la Copa era irrisorio» destacó Juan Pablo Rezzónico, defensor y emblema de este Racing de Córdoba que de a poco vuelve a los primeros planos del fútbol nacional pero que, a su vez, contó con un pasado lleno de flashes en la elite de la máxima categoría.

«Estaba medio vapuleada la historia de Racing y nos habían dejado de dar la importancia que tiene» reconoció el central en una entrevista brindada a Vermouth Deportivo, y confesó que como institución «tenemos una media de 7 mil u 8 mil personas por partido que merece una valoración de ser el cuarto equipo grande de Córdoba».

Respecto al parate estrictamente deportivo, sus palabras fueron contundentes: «es complicado porque el hecho de no tener que jugar los fines de semana ya de por sí es difícil para planificar, para motivarte, para tener una buena forma de entrenar» y ello conllevó a la incertidumbre de cuándo jugarán frente a San Lorenzo de Almagro. «Oficialmente no hay nada. Lo que nos da un poco de bronca es que hubo unos contactos oficiales de la Copa que el partido iba a ser en abril, después en mayo, ahora que iba a ser después del Mundial» disparó Rezzónico.

El ex hombre de Platense reconoció que «uno es totalmente consciente que la Copa hay que armarla de acuerdo al calendario de los equipos de categorías más altas» pero más allá de las diferencias económicas que se deslizaban, aseveró que «ya es momento que lo definan». Por lo pronto, el defensor contó que «jugamos con Talleres, hace dos semanas con Belgrano. Aunque sean esas prácticas te motivan pero ni qué hablar un partido oficial».

Cerrando la nota en FM Tribunales y para Vermouth Deportivo Radio, Rezzónico volvió a referirse sobre Racing de Córdoba en sí. «Es verdad que sufrió malas campañas que implicaron descensos, muy malas gestiones dirigenciales» expresó el ídolo de Nueva Italia y luego afirmó que la mano viene cambiando en la Academia: «el puntapié inicial se dio hace un rato, esperemos seguir y coronarlo con San Lorenzo en este partido de Copa Argentina».

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.