Racing de Córdoba es campeón del Federal A y sube a la Primera Nacional en Argentina

Foto: Vermouth Deportivo

La Academia de Nueva Italia se dio el gran gusto de festejar un título inolvidable. En el larguísimo certamen del Federal A 2022, los de Carlos Bossio dejaron en claro que fueron los mejores a lo largo de todo el año. No sólo ganaron su zona sino que también en la final se impusieron ante el Tricolor de Bahía Blanca tras el 0 a 0 que derivó en un 5 a 4 por penales para los de La Docta.

A mediados de 2005, Racing de Córdoba dejó la segunda división del fútbol argentino y se sumergió en una crisis deportiva que incluso lo tuvo jugando durante cuatro temporadas en la tercera categoría del Consejo Federal. Después de tanto buscarlo, y a 18 años de su última actuación en el Nacional, el conjunto albiceleste logró su objetivo después de vencer en San Luis a Villa Mitre.

Se midieron más de la cuenta y dejaron en claro que ninguno de los dos quería perder. El primer tiempo tuvo su atractivo porque la Academia lo buscó desde temprano con un bombazo Emmanuel Giménez que se fue alto y a través de dos ocasiones claras en las que René Moyano le ganó a Rodrigo Acosta.

Por el lado del Tricolor, la reacción llegó antes del descanso. Maximiliano Tunessi le ganó muy bien la espalda a Facundo River pero llegó sin fuerzas para rematar ante el achique de Leonardo Rodríguez. «Calidad», más tarde, se quedó también con un venenoso disparo de media distancia de Antú Hernández.

En la complementaria y cuando el reloj ponía en juego mucho más que un resultado, sendos equipos mostraron todo el nerviosismo. El año se jugaba en los 45 minutos restantes que decantaron en el 0 a 0 por lo que, el cotejo decisivo, se resolvió desde tiros del punto penal.

Para el Tricolor anotaron Martín Peralta, Enzo González Gatica, Nicolás del Grecco, y Antú Hernández. El remate de Juan Elordi lo atrapó el guardameta de una Academia que no falló en ninguno de los cinco disparos. Los ejecutantes fueron el propio arquero, Rivero, Gianfranco Ferrero, Acosta, y Giménez.

Después del 0 a 0, la victoria en los penales le correspondió a Racing de Córdoba por 5 a 4 sobre Villa Mitre. Nueva Italia gritó campeón y consiguió volver a la segunda categoría del fútbol argentino después de 18 años de ausencia para un club que hasta supo ser subcampeón en Primera División.

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web