Racing de Córdoba cerró el torneo con un buen triunfo ante Quilmes

La Academia Cordobesa se impuso por 2-1 con los goles de Walter Berrondo y Franco Coronel. Para el Cervecero anotó Martín Rio.

En su regresó a la segunda categoría del fútbol argentino, y tras sufrir con el descenso, Racing de Córdoba cerró la Primera Nacional con un buen triunfo por 2-1 sobre Quilmes, que disputará el Reducido por el segundo ascenso.

Ninguno de los dos peleaba por nada. La Academia Cordobesa ya tenía asegurada su permanencia, mientras que el Cervecero no podía tener mucho movimiento en la tabla. Sin embargo, brindaron un buen encuentro en el Centenario Ciudad de Quilmes.

La visita consiguió golpear en los primeros minutos de cada tiempo para poder llevarse los tres puntos. Primero, aprovechó una salida en falso del local, donde la pelota le cayó a Bruno Nasta que tocó para atrás y Walter Berrondo abrió el marcador.

Luego, en el complemento, un pelotazo largo de Joaquín Mattalia encontró la peinada de Nasta y Franco Coronel con un remate cruzado aumentó la ventaja. El Cervecero alcanzó a descontar con un cabezazo de Marín Rio, pero pudo encontrar el empate a pesar de jugar con un hombre de más por la expulsión de Abel Bustos en el conjunto cordobés.

Racing de Córdoba cerró de gran manera el torneo con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos y ya empieza a planificar la temporada 2024 en la segunda categoría. Quilmes quedó en el cuarto lugar de la tabla y enfrentará al sexto de la zona A en la primera ronda del Reducido.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.