RACING DE CÓRDOBA: AYRTON CENA, UN ARQUERO QUE QUIERE HACER CARRERA

La Academia de Nueva Italia empezó a trabajar pensando en el próximo Torneo Regional Amateur. Si bien Hernán Medina y su cuerpo técnico aún no se retiraron del mercado de pases y desconocen que sucederá con la inhibición que le impuso un viejo DT que tuvo la institución, la llegada de caras nuevas para soñar con volver al Federal A ya ha sido una realidad. Sin embargo, entre los nombres que llegaron sobresale uno bastante particular: Ayrton Cena.

Según Mundo Deportivo, el conocido suplemento del Diario La Voz, a Racing de Córdoba ya arribaron Facundo Rivero, Fernando Maldonado, Juan Albertinazzi, Martín Albarracín, Franco Schiavone, Xavier Abba, Axel Villegas, Mauro Ramallo, Luciano Raballo y Marcelo Bergese. También lo hizo Nicolás Sequeira quien estará a prueba bajo la atenta mirada de los entrenadores.

Sin embargo, una de las noticias rutilantes se dio cuando previo a salir para Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, a realizar la parte dura de la pretemporada, la Academia sumó un arquero de nombre y apellido completamente llamativo: Ayrton Cena. Cuenta Vía Córdoba que el guardameta nació en agosto de 1994, tres meses después del fatídico accidente donde el piloto brasileño perdió su vida en el círcuito de Ímola cuando competía junto a su Williams-Renault en el Gran Premio de San Marino. Y, debido al fanatismo de su padre por el corredor carioca, sumado al apellido homófono, no dudaron en bautizarlo como el astro paulista.

Cena debutó en Huracán del barrio La France, probó suerte en Chacarita Juniors, en All Boys, tuvo algún paso fugaz sin debutar claramente en Belgrano de Córdoba, y recaló en Almirante Brown de Malagueño donde justamente se enfrentó a su actual club. Racing de Córdoba, así pone primera y empieza su carrera en pos de soñar con volver al Federal A.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.