La Academia se reencontró con el triunfo lejos de Avellaneda. Lo que no había logrado en lo que va del campeonato, lo consiguió en la décima fecha y en Santiago del Estero. Allí, el equipo de Fernando Gago, venció por 3 a 1 al Ferroviario que se complica bastante con el tema de los promedios.
A diferencia de otros encuentros, esta vez Racing jugó bien y mereció el triunfo. Un doblete de Enzo Copetti, afilado y soñando aún con esa venta que se truncó a Italia, fue el envión para controlar un partido que se complicó con el descuento de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Dos palomitas necesitó el ex Atlético Rafaela para sacar una clara ventaja en favor de la visita. La primera de ellas fue a los 26 minutos del capítulo inicial después de un largo centro desde la derecha del ex Huracán, Jonathan Galván. La otra, en el inicio de la complementaria, y gracias a que Gabriel Hauche le puso la redonda como con un guante en su cráneo.
Ganaba la Academia y la diferencia era merecida para los de Gago. Sin embargo, a un cuarto de hora para el cierre, Iván Ramírez metió un pelotazo desde campo propio. Ramiro López aprovechó la siesta de los centrales y corrió cara a cara con Gastón Gómez para colocar el descuento y poner algo de suspenso en la noche de Santiago del Estero.
La ilusión para el Ferroviario duró poco y nada. A los 40 minutos, y después de una exquisita jugada colectiva, apareció por izquierda Matías Rojas. Con mucha astucia, el paraguayo arrastró su marca y mandó el centro en el momento justo para que Carlos Alcaraz, ya recuperado de una fuerte lesión que lo había alejado de las canchas durante algunos meses, fusile al histórico César Rigamonti.
Central Córdoba de Santiago del Estero sumó su tercera derrota en fila. Cayó con Patronato de Paraná, con Platense, y ahora, en el debut de Abel Balbo como entrenador, tropezó con este Racing que ganó por primera vez fuera de casa en este torneo. Así, la Academia, accedió provisoriamente la línea de los escoltas para dejar en claro que luchará por el título hasta las últimas consecuencias.