Racing cortó en Paraná una racha de ocho partidos sin triunfos

La Academia sacó adelante un partido bravo y se impuso 2 a 1 ante Patronato.

Se enfrentaban realidades similares en Entre Ríos. El local atravesando un flojo presente con nueve partidos sin triunfos y su rival ocho, ambos contando encuentros de Copa Argentina.

El Patrón dominó las acciones del juego la mayor parte del partido. A los 14 segundos ya tuvo un remate en el palo de Matías Pardo, y minutos más tarde un cabezazo de Sebastián Sosa Sánchez que desvió Chila Gómez. Racing no encontraba comodidad ni en ataque ni en defensa, y su arquero seguía impidiendo la desventaja en el marcador, esta vez tapando un mano a mano de Junior Arias. Además, sobre el cierre del primer tiempo le atajó un penal al delantero uruguayo.

En el complemento, el equipo de Claudio Ubeda salió un poco mas del asedio y se puso en ventaja rápidamente a los 3 minutos. Tomás Chancalay mandó un centro al área, que Lisandro López remató y en un raro rebote se metió en el arco. El dueño de casa no bajó el ritmo pese esto, y llegó al empate con un buen remate rasante de Fabio Vázquez tras un pase de Héctor Canteros.

Luego de la igualdad, la visita volvió a padecer el trámite y las embestidas de Patronato, que tuvo una muy clara en un mano a mano de Gabriel Gudiño que otra vez evitó el arquero Gómez. Pero a veces no siempre gana el que mas oportunidades tiene, sino el que cuenta con mas eficacia, y la Academia la tuvo. Una curiosa jugada, dejo a Chancalay en el piso junto a Ibañez. El ex Colon alcanzó a puntear la pelota y Enzo Copetti la cabeceó para poner el 2 a 1 y sellar el score final del encuentro.

La necesitada y trabajada victoria mete a Racing parcialmente en el séptimo puesto y de lleno en zona de Copa Sudamericana. Patronato, por su parte, se hunde en la tabla y en los promedios.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.