RACING (CÓRDOBA) 1 – DOUGLAS HAIG 0: LA ACADEMIA REABRIÓ CON ÉXITO

Racing de Córdoba regresó al Federal A de la mejor manera: la Academia se impuso por la mínima como local de Douglas Haig gracias al solitario grito de Martín Garnerone desde los 12 pasos.

De principio a fin fue superior Racing. En el estreno de este Federal A, el conjunto de Hernán Medina salió a pisar fuerte y dominó a Douglas, equipo que había llegado hasta los cuartos de final del Reducido pasado.

Fuero varias las ocasiones que generaron los dueños de casa durante los primeros 45 minutos como un cabezazo de Facundo Rivero que encontró Fernando Tantoni; un disparo de Diego Jara desde el área chica que increíblemente se perdería muy alto; y un remate de Leandro Fernández que hizo lucir al golero del Fogonero.

En el complemento Racing siguió siendo mejor pero carecía de ideas a la hora de la resolución. La pelota parada era la principal herramienta de ataque para los cordobeses, sobre todo para ganar en las alturas y hacer lucir a Tantoni quien, mediante pasaban los minutos, crecía como la gran figura.

La Academia lo merecía pero no lo conseguía hasta que, a falta de 10 para el final, Franco García fue derribado dentro del área para sancionarse penal. Martín Garnerone fue el encargado de ejecutarlo tirándola abajo hacia su izquierda para vencer al arquero contrario y cantar el solitario 1-0.

En el tiempo restante, los dirigidos por Fabián Biazotti irían de manera desesperada pero, en las pocas que consiguieron generar, apareció Cali Rodríguez para sostener el cero en su valla.

No hubo tiempo para más, fue victoria de Racing por la mínima para regresar al Federal A de la mejor manera y adjudicarse los primeros 3 puntos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4766 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.