RACING CLUB: TOCO Y ME VOY

Andrés Felipe Ibargüen tiene todo acordado para ser nuevo jugador de América de México. El delantero colombiano, se convirtió en el fichaje más caro del club y tras figurar como prescindible en los planes de Coudet, dejará el país.

En julio del año pasado, el atacante colombiano se transformó en el séptimo refuerzo para Diego Cocca y las expectativas que se tenían en el mundo Racing eran altas. La compra del 80% del jugador, significó la más cara realizada en la historia de la institución. Hoy en día, con la llegada de Chacho Coudet, el colombiano perdió pisada y no estaba en el esquema ideal del ex DT de Rosario Central. En consecuencia, y ante la oferta de las Águilas, Ibargüen dejará de pertenecer al club y emigrará al fútbol azteca.

Si bien falta la confirmación oficial de su partida, en conferencia de prensa, el técnico aclaró la situación de porque el oriundo de Cali no se entrenó por segundo día consecutivo: “Tuvo un permiso del club para no estar porque es sabida la posibilidad de una transferencia».

Para Racing, no habrá diferencia en lo económico. De hecho,  por lo que aseguran fuentes extraoficiales, la Academia no perderá plata. Lo que se invirtió en su momento, es lo que va a recuperar en la venta del delantero.

En total, disputó menos de quince encuentros con la casaca blanquiceleste y convirtió tres goles. El primero fue ante Temperley en la goleada de la Academia por 4-1. Y luego le marcó a Tigre dándole la victoria a los de Avellaneda y cortando una racha de más de 400 minutos sin goles. Por último, le anotó a Talleres de Córdoba en el empate 1-1 en el Cilindro.

Foto: Gentileza de AS Argentina.