RACING CLUB: “NO SERA UN PARTIDO FÁCIL”

Diego Cocca habló hoy al mediodía desde Avellaneda luego de finalizar el entrenamiento pensando en la vuelta del partido de Copa Sudamericana ante Corinthians. A continuación repasamos lo más importante que dijo el DT académico.

Tras el empate 1 a 1 en Brasil, Diego Cocca sabe, al igual que todo el plantel, que se sacó un gran resultado. De hecho, no solo teniendo en cuenta el gol de visitante, cabe recordar que la Academia logró por momentos complicar a los locales y también mostró estabilidad en la defensa. Ahora, en la vuelta, Racing recibirá a los cariocas con toda la hinchada apoyando. Ante esto, el entrenador aclaró: «Nos da un plus jugar con nuestra gente pero no será fácil, jugar de local no te asegura nada».

A pesar de lo visto en los entrenamientos, Cocca no confirmó los once que saldrán al Cilindro contra el conjunto de San Pablo. «Mañana terminaremos de probar para definir el equipo», manifestó. Las dudas en principio pasan por algunos hombres que están entre algodones y también aspectos tácticos que hacen dudar al técnico. Por el lado de los lesionados, Cocca aclaró: “Lisandro sufrió un golpe en el empeine pero eso no va a ser impedimento para que juegue y Musso está evolucionando bien».

Por otro lado, se refirió a sus rivales: «Corinthians sabe muy bien a qué juega. No se van a desesperar. Tienen experiencia en torneos internacionales». Tenemos que manejar la pelota como lo hicimos por momentos en Brasil».

Luego, analizó el presente de Racing y destacó que el equipo se encuentra funcionamiento de a ratos y que hay que seguir enfocados en el mismo objetivo. Sin embargo, aseguró que lo primero es la actitud y considera que van por ese camino. Además, agregó: “Yo exijo lo máximo porque quiero que me exijan lo máximo. Siempre digo las cosas como son».

Por último, tras la derrota contra el Taladro en la última fecha, Cocca sentenció: «El partido con Banfield fue una prueba para muchos jugadores. No nos alcanzó. Perdimos con un rival muy duro».