Escoba nueva siempre barre mejor. Así dice el refrán y para el mediocampo de la Academia será un aire de frescura en un sector donde los tres profesionales actuales se conocen muy bien y se ganaron el cariño de la gente. No obstante Federico Vismara firmó su contrato en la entidad de Avellaneda por los próximos tres años y peleará un puesto junto a Francisco Cerro, Luciano Aued y Ezequiel Videla en el caso que ninguno de los tres últimos no sea cedido a otra entidad.
Y esta escoba no viene solo sino con su propia «Bruja». Es que Vismara, de excelente temporada en Huracán, era tentado por varios clubes e incluso él evitó hacer declaraciones al respecto dejando todo en manos de su representante. Pero Racing tuvo su regalo de Noche Buena con un par de horas de anticipación y abrochó su tercer refuerzo para el año próximo.
Al regreso de Roger Martínez que será probado por el nuevo entrenador, Facundo Sava, y a la continuidad de Diego Milito, ya se sumó un trío nuevo para la felicidad del cuerpo técnico. La llegada de Lisandro López fue el primera cimbronazo del mercado de pases para el conjunto blanquiceleste. El «Licha» emprendió el regreso al club que lo vio nacer. Sin embargo también firmó contrato Facundo Pereyra, de pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, que viene de jugar en el fútbol de Azerbaiyán.
Racing volverá a las prácticas el próximo 4 de enero. Allí arrancará la pretemporada en el Cilindro de Avellaneda y luego comenzará la parte más dura en Mar del Plata del 4 al 22 del primer mes del 2016 con la ilusión intacta de pelear en el torneo local y en la Copa Libertadores.