RACING CLUB – LANÚS: QUIEREN SEGUIR GANANDO

La Academia recibe esta tarde en el Cilindro al Granate por la decimosexta fecha de la Superliga. El encargado de impartir justicia será Germán Delfino.

Tras dos victorias importantes ante Huracán y Olimpo de Bahía Blanca, Racing intentará seguir por la senda del triunfo. Con veintidós puntos obtenidos en quince encuentros disputados, los del Chacho Coudet aspiran a meterse en los puestos de clasificación a la Sudamericana del año entrante. En tanto, los conducidos por Ezequiel Carboni vienen de derrotar a River Plate en la última fecha y cortando de esa forma, una racha de ocho partidos sin ganar.

Para el juego de esta tarde desde las 19 hs, el DT del conjunto blanquiceleste deberá hacer una modificación de forma obligatoria entre los once que salten al Cilindro para obtener los tres puntos. Diego Gonzalez sufrió una lesión en Bahía Blanca y no podrá estar desde el arranque. El Pulpo, según informó el cuerpo médico, padece un esguince de rodilla y será baja. En su lugar, quien seguramente aparezca sea Ricardo Centurión que había perdido pisada con Neri Cardozo.

Foto: Gentileza de Telam.

Por su parte, Carboni metería mano en el equipo y haría una sola sustitución con respecto a los titulares que vencieron al Millonario. En el mediocampo, saldría Fernando Barrientos y le dejaría su lugar al juvenil Gastón Lódico. Al igual que lo del Pulpo, Barrientos sufrió una lesión en la rodilla y esto lo alejará de las canchas por un tiempo. A diferencia de su colega, el hombre de Lanús se rompió el ligamento cruzado posterior de la pierna derecha, por lo que demandará más tiempo.

Foto: Gentileza de Telam.

En cuanto al historial, de ciento veinticuatro (124) partidos jugados, Racing se impuso en cincuenta y nueve (59) oportunidades y Lanús en treinta y seis ocasiones (36). El resto (29 veces) terminaron igualados.

POSIBLES FORMACIONES:

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo; Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Gastón Lódico; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.