Lautaro Martínez no continuará en la Academia después de junio y se marchará casi con toda seguridad a Italia. Así, lo confirmó ayer su representante Rolando Zárate.
En los últimos años han salido grandes jugadores y futuras promesas de las inferiores del fútbol argentino. Sin embargo, la de Lautaro Martínez sorprendió a más de uno y rápidamente fue captado por los ojos de varios equipos grandes de Europa. A base de goles en la reserva de Racing, se le empezó a dar chances en el primer equipo y de a poco se fue ganando su lugar. Si bien le costó pelear el puesto y la adaptación, las salidas de Diego Milito, Gustavo Bou y demás permitieron también que tenga más espacio y comience a ser una opción en la ofensiva. Además, con el perfil goleador y siendo una amenaza constante en el área rival, tienta a cualquier entrenador a mandarlo a la cancha.

Hace unos pocos años, Real Madrid consultó por él. Sin embargo, su intención era poder consolidarse en el equipo que lo vio crecer y lo cuidó por tanto tiempo; Racing. Con un sentido de pertenencia envidiable, Lautaro Martínez decidió quedarse en Avellaneda. Hoy en día, y siguiendo con ese arraigo a sus raíces pidió subir la cláusula de contrato para dejarle un buen ingreso al club con su venta. Pese al inmenso cariño de los hinchas, el anhelo de Eduardo Coudet, de Víctor Blanco y hasta el pedido de su propia madre para que se quede hasta diciembre, lo más seguro es que arme sus valijas luego del Mundial de Rusia 2018 y viaje a Italia. Según confirmó su representante Rolando Zárate ayer: “Inter quieren armar un equipo con Lautaro e Icardi como bandera de ataque. Y a partir de ahí analizarán los jugadores del equipo que tendrán para jugar». En seguida, agregó: “Nunca se habló de la posibilidad de que se quede hasta diciembre. Lauti había dado la palabra de seguir hasta junio, de subir la cláusula y hacer una venta importante para que al club le quede la mayor plata posible y para que sea una venta histórica”.
Por otro lado, el Roly confirmó que el elenco italiano desembolsará más de treinta millones de euros por el Toro. “Será la venta más grande del fútbol argentino”, explicó. De esa cantidad, a Racing le quedarían más de veinte millones limpios dado que en principio no tiene el cien por ciento del pase. De hecho, una parte también la tiene Liniers de Bahía Blanca; equipo donde también se formó Martínez.
Habrá que ver que futuro le depara la vida al joven atacante. Lo cierto es que ahora tendrá la posibilidad de mostrarse en la Selección Nacional y luego de junio, saltará a Europa donde quizás puede terminar convirtiéndose en un estandarte tal como le sucedió a varios argentinos. Posiblemente, teniendo en cuenta también a la institución donde llegará, el recuerdo más reciente que se le puede venir a la cabeza al hincha racinguista es el de Diego Milito; que brilló en Milán.
Ahora bien, lo que no hay dudas es que en Pasaje Mozart y Corbatta siempre estarán las puertas abiertas para recibir nuevamente a aquella joya que partirá con sus sueños, esperanzas e ilusiones hacia un nuevo rumbo lejos de su casa. Y además, que se llevará consigo el cariño de la gente que cada partido en el Cilindro, le hace sentir la calidez y admiración que le tienen.