La Academia clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina tras derrotar por penales al Bohemio en la noche sanjuanina. El buen momento de Sebastián Saja y la racha de Mariano Pavone que anotó el gol del triunfo el pasado y el disparo definitivo en Cuyo, fueron los motivos por el cual el conjunto de Diego Cocca evitó un cachetazo de su rival que milita en la B Metropolitana.
Atlanta estuvo cerca del batacazo. Ya lo había hecho Tristán Suárez, en esta competencia, un par de años atrás. Sin embargo los de Villa Crespo no pudieron aprovechar la pasividad del Racing Club que, con tanto talento en la verde gramilla, derrochó a sus individualidades y recurrió a otra buena actuación de su arquero para cantar victoria.
El equipo de Arnaldo Sialle tuvo contra las cuerdas a los de Avellaneda. Sobre el epílogo del primer tiempo, Lucas Mancinelli quedó mano a mano con el «Chino» Saja quien desvió con autoridad el disparo del zaguero devenido a volante. La escuadra de Primera tuvo que conformarse con ir al descanso sin goles y esperando una reacción de sus jugadores en la complementaria.
Por suerte para los de Cocca, la apertura del marcador llegó pronto. Iban 6 minutos del segundo tiempo cuando el Bohemio perdió una pelota en la mitad de cancha y partió el pelotazo para Ricardo Noir quien aguantó el esférico y descargó para Pavone que, de mediavuelta, sacudió la red del arco defendido por Pablo Aurrecochea.
Ganaba Racing 1 a 0 pero no lucía ni tampoco liquidaba el pleito. Eso despertó a Atlanta que salió decidido a buscar el empate y lo pudo conseguir a los 24 por intermedio de Juan Galeano que, de penal, estampó la parda que sería definitiva. Sergio Pezzotta marcó luego el final de la contienda y los disparos desde los doce pasos debieron determinar quién accedería a la próxima fase del campeonato.
Arrancó pateando la Academia y Saja, vital en muchísimos encuentros, le rompió el arco al «Vasco» Aurrecochea. Sin embargo, rápidamente los de Avellaneda mantendrían la ventaja porque Galeano esta vez falló su intento dándole al travesaño. Fue el mismo larguero quien le dio vida otra vez a los de Villa Crespo cuando Luciano Lollo estrelló su remate allí. Pero, en lugar de igualar las acciones, Emiliano Bonfigli ejecutó a la izquierda del guardameta rival que adivinó las intenciones. Pavone, de racha, tuvo en sus pies la clasificación y el ex Vélez Sarsfield no falló.
Racing aprovechó la pena máxima para acceder a cuartos de final de la Copa Argentina. Aunque la verdadera pena máxima fue que derrochó su talento ante un rival que aprovechó y estiró la definición. Atlanta ya quedó en el camino para los de Cocca. Ahora será el turno de San Lorenzo de Almagro.