Por la decimotercer fecha del torneo de Primera División y como anfitrión, el conjunto de Ricardo Zielinski cayó contra los bahienses por 2 a 0. Los goles los marcaron Víctor López y Jonathan Blanco.
Hace dos partidos que Racing no puede plasmar lo que pide su entrenador. Parece que la goleada contra Independiente hubiera sido hace mil años y todo lo que pudo demostrar en aquel encuentro se hubiera esfumado. Anoche, Racing no pudo ganarle a un equipo que pelea por los puestos de descenso. Un conjunto que hacía cuatro partidos no sabía lo que era sumar tres y que encima había perdido a su director técnico en la semana.
Ni siquiera los cambios pudieron ayudar al Ruso, que no encuentra la forma de que sus jugadores jueguen como él pretende. El único que se salvó ayer fue Lisandro López. El capitán deja todo cada vez que entra a la cancha, pero quedó muy solo en la ofensiva y no tuvo chances claras como para convertir.
La desatención como principal factor, es algo que preocupa y debe ser corregido. Contra Olimpo, tanto en el primer gol, como en el segundo hubo errores defensivos y los goles quizás pudieron haberse evitado. Asimismo, estos errores semejantes también se cometieron con Boca Juniors la fecha anterior y en otros partidos. Por todo esto, al final del juego, Racing se fue silbado por sus propios hinchas.
Por el otro lado, la visita hizo lo que tenía que hacer, sumar como sea. Los dirigidos por Juan Barbas, se cerraron bien en el fondo y sus volantes estuvieron atentos a cerrarle los caminos a los contrarios. A pesar de ello, Nereo Champagne tuvo trabajo y brilló bajo los tres palos. Respondió cuando lo llamaron a actuar y hasta la atajó un penal a Gustavo Bou. A su vez, contó con Francisco Pizzini que con su velocidad complicó a los zagueros académicos en reiteradas oportunidades. Además, el técnico interino acertó con los cambios y con el ingreso de Erik Correa terminó de consolidar el ataque. Con poco, hizo mucho y se terminó llevando la victoria.
Ahora, la Academia deberá viajar a Santa Fe el próximo fin de semana en busca de levantar cabeza y cortar con la racha negativa de dos derrotas consecutivas. En frente, los recibirá Unión que se hace fuerte de local y perdió tan solo un partido de siete disputados en el Estadio 15 de Abril. Mientras que, el Aurinegro hará de local en el Roberto Carminatti contra River Plate.