El Verdirrojo de Junín venció con autoridad a La Academia en Chivilcoy por 87 a 71 en uno de los juegos pendientes que ambos traen por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.
El primer golpe lo dio Ciclista con un 6-0 que rápidamente se descontó, pero el rojiverde retomó la delantera para no dejarla nunca más. Partiendo de una defensa sólida y un ataque certero con las ocasionales penetraciones que sumaban en puntos y aumentaban la confianza de la visita, el entrenador de Racing pidió un tiempo muerto para intentar acomodar a sus pupilos, aunque fue en vano. Ciclista entró en racha y cerró el primer parcial en 13-27.
Máximo Vélez abrió el segundo cuarto con un triple, pero Mateo Battistino le respondió con dos bombazos desde atrás del arco para apaciguar cualquier atisbo de remontada. Racing no se rindió y siguió intentando acortar esa brecha. Aun así cada canasta fue contestada con triples y el despliegue colectivo en ambos costados le permitió mantener la ventaja a Ciclista y volvió a ganar este cuarto por 21 a 15. Esto hizo que el tanteador global se despegue a 20 de ventaja (28-48) para cuando llegó el medio tiempo.
La vuelta del descanso largo le vino bien a La Academia chivilcoyana, que tuvo una réplica para cada ofensiva de conjunto juninense. Los bastiones de siempre, Julián Morales y Alejo Barrales, comandaron a los suyos para contribuir en la búsqueda de la victoria. Esto hizo que aquella buena brecha de 20 se reduzca sólo a 13 gracias, también a los triples de Matías Aristu y el trabajo en la zona pintada de Héctor Martirena. Todo esto hizo que el marcador quede 55-68 y todo parecía indicar que el último cuarto tendría un desenlace de película.
Barrales y Martirena, jugando en parejas, fueron los que comandaron a Racing para intentar remontar. Y mal no les fue, ya que bajaron a sólo diez la brecha; pero lo más difícil era tratar de que el verdirrojo corte su ritmo anotador y de juego. Esto no sucedió y, no conforme con eso, volvieron al funcionamiento del primer cuarto, responderle con intereses todo lo que La Academia tire. Fue así que Ciclista se solidificó como en el inicio del juego y volvió a sacar ventajas para terminar con la victoria fuera de casa por 87 a 71.
El goleador del juego fue Mateo Battistino con 23 puntos, seguido por Leandro Cerminato y Cristian Boudet, con 17 y 16 respectivamente. El máximo anotador de Racing fue Héctor Martirena con 17 unidades, acompañado por Julián Morales con 12 y Matías Aristu con 11.
Ambos equipos deberán partir a Olavarría para disputar la última sede de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, y en ella se volverán a ver las caras en el parquet del Estadio Parque Guerrero el viernes 25 de junio a las 15.
SÍNTESIS:
RACING (71): Alejo Barrales 10, Héctor Martirena 17, Julián Morales 12, Matías Aristu 11, Agustín Cavallín 7 (FI); Ignacio Cuassolo 2, Máximo Vélez 7, Juan Ignacio Fernández 3, Bautista Bonello 2, Marcos Mambelli 0. Entrenador: Diego D’Ambrosio.
CICLISTA JUNINENSE (87): Alejo Britos 15, Mateo Battistino 23, Christian Boudet 16, Maximiliano Tamburini 0, Leandro Cerminatto 17 (FI); Agustín Acuña 3, Valentín Feulliade, Bruno Conti 3, Tobías Franchela 3, Rafael Paulichi 7. Entrenador: Daniel Jaule.
Parciales: 13-27, 15-21 (28-48); 27-20 (55-68), 16-19 (71-87).
Árbitros: Rodrigo Castillo – Cristian Salguero – Carla Domingo.
Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires).
