La Academia sumó a su octavo refuerzo. Danilo Ortiz llega proveniente de Cerro Porteño y ya se sumó el lunes por la mañana a las prácticas bajo las órdenes de Ricardo Zielinski.
El central paraguayo llega a Avellaneda a préstamo por una temporada y con opción de compra de un millón de dólares. Además, Racing deberá girarle a Cerro Porteño una suma de 150.000 dólares por la cesión.
El jugador ya conoce el país dado que jugó alrededor de veinte partidos con Godoy Cruz de Mendoza, donde también se encontraba cedido. Allí no pudo convertir goles pero no tuvo malas actuaciones.
Desde antes de la llegada del Ruso al banco académico, que el club piensa en incorporar un defensor central dado que nunca pudo suplir la ausencia de Luciano Lollo. Hace unas semanas, sonaba el nombre de Diego Polenta para reforzar la zaga, aunque el pase del uruguayo terminó cayéndose. A su vez, había otros jugadores para ocupar la zona y por ninguno hubo arreglo. Sin embargo, cuando cerró el libro de pases, la comisión directiva de Racing anotó a Danilo Ortiz para seguir negociando su posible llegada a la Academia. Y finalmente lo consiguió.
Ahora, habrá que ver la consideración del técnico. Porque no hay que obviar que el buzo de DT cambió de dueño y es Ricardo Zielinski quien ocupa el puesto actualmente. Fuentes extraoficiales afirman que el ex entrenador de Belgrano de Córdoba tendría pensada su defensa con Sergio Vittor como el único confirmado en el fondo y analizará quien lo acompañará. Para hacerlo se encuentran Nicolás Sánchez, Miguel Barbieri, Pablo Álvarez, Leandro Grimi y por último también agregamos al flameante refuerzo, Danilo Ortiz.
Ni bien finalice el entrenamiento matutino, está estipulada la presentación oficial junto a los medios de comunicación a través de una conferencia de prensa.
Foto: Racing Club Oficial.