La Academia recuperó la memoria en el Federal A, hilvanó su segunda victoria al hilo tras la salida de Reinaldo Carlos Merlo como entrenador, y empezó a soñar con la permanencia en la categoria. Los dirigidos por Francisco Silva derrotaron por 2 a 0 al Ocotero que cayó en desgracia y deberá levantar cabeza con urgencia si es que quiere evitar el descenso al Torneo Regional Amateur.
San Lorenzo de Alem aguantó un tiempo en Nueva Italia pero luego repitió la misma historia de este 2019. Racing de Córdoba, festejó y de yapa quedó muy cerca de Estudiantes de San Luis, líder de la zona 3 de la reválida que estaría saliendo del grupo candente para apostar a buscar el segundo ascenso al Nacional B.
Fue un primer tiempo trabado en el Miguel Sancho. El dueño de casa buscó ser protagonista un poco por necesitad, otro tanto por el valor que le dio la última victoria ante el Verde en San Francisco, y por último aprovechando a un oponente que venía de tropezar con los dos equipos puntanos y no lograba levantar cabeza.
Silva metió mano en el banco de los relevos y eso le surtió efecto. Juan Echarri abrió la cuenta a los 29 de la complementaria tras un pase de Maximiliano Villa. Y luego, quien ofició de asistente, tuvo su premio para liquidar el asunto en La Docta cuando iban 43 de la segunda mitad.
San Lorenzo de Alem tendrá un examen durísimo, en Catamarca, cuando reciba a Sportivo Belgrano que no puede dormirse y está obligado a sumar para no irse al Torneo Regional Amateur. Racing de Córdoba, tuvo un domingo redondo, ganó 2 a 0, recuperó la confianza, se fue a dormir soñando con que la salvación es posible, y encima los resultados lo acompañaron para pensar a futuro ya que el derby de San Luis terminó empatado y así se compactó más el grupo 3 de la reválida.