Chile no pudo esperar. Eugenio Mena y Gabriel Arias se sumaron a los entrenamientos de La Roja para la doble jornada de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, en el mundo de La Academia, la bronca se disimuló con cambios. Con el pecho erguido y un presente muy diferente al de principio de temporada, Juan Antonio Pizzi deslizó quiénes reemplazarían al guardameta y al lateral izquierdo.
Racing se metió en semifinales de la Copa de la Liga tras vencer a Vélez Sarsfield por penales. Luego, las restricciones gubernamentales por el creciente número de casos en la pandemia, suspendieron el compromismo ante el Xeneize y, una vez que se agendó nuevmente la fecha de disputa, el elenco de Avellaneda ya sabía cuál sería el panorama.
Gastón Gómez será la carta que suplante a Arias mientras que Lucas Orban se perfila para ocupar el lugar que dejó Mena. Más allá de eso, Pizzi no descartó hacer otro tipo de modificación teniendo en cuenta, entre otros aspectos, que no quedó conforme con la rápida expulsión de Julián López el martes pasado ante Rentistas de Uruguay por Copa Libertadores.
A priori, el once para jugar ante Boca sería: Gómez; Pillud, Sigali, Domínguez, Orban; Miranda, López o Moreno, Piatti; Copetti, Cvitanich, y Chancalay. El plantel de Racing irá en búsqueda de una nueva final cuando se enfrente el lunes a las tres de la tarde, en San Juan, al conjunto de Miguel Ángel Russo.