Racing avanzó a las semifinales de la Supercopa de futsal

Racing superó por 4-1 a Sportivo Barracas con los goles de Melina Quevedo, Candela Defer, Victoria Ramos y Rocío Villanueva para clasificar a las semifinales de la Supercopa donde se enfrentará a Huracán.

Las Arrabaleras comenzaron de mejor manera el juego, ya que, originaron las primeras acciones de peligro con jugadas colectivas pero Nadia Álvarez conservó los remates. Por su parte, la Academia rompió la paridad en su primera llegada al arco rival. Con una precisa maniobra, Candela Defer ingresó en soledad al área y empujó la pelota al fondo de la red.

Un par de minutos después, el elenco de Avellaneda estiró su ventaja. Tras un remate de Mena y la atajada de García, el rebote le quedó a Victoria Ramos, quien decretó el segundo grito en el Estadio Municipal. Por su parte, las locales respondieron con un tiro libre de Daiana Leguizamón, que se estrelló en el palo derecho de Álvarez.

Cuando restaban segundos en el tablero, Sportivo Barracas consiguió un penal de sexta falta, la encargada de ejecutarlo fue Daiana Antognini, la alera le fusiló el arco a Álvarez para disminuir la diferencia y marchar al entretiempo.

En el amanecer del complemento, las dirigidas por Daniel Paletta anotaron dos tantos consecutivos para sentenciar el encuentro. Después de una mala salida del fondo visitante, Rocío Villanueva recuperó el balón y definió con un toque sutil ante la salida de García. Luego vino un saque rápido desde el lateral, y Melina Quevedo le fusiló el arco a la guardameta visitante.

Cuando restaban 7:20, La Academia salió en un feroz contragolpe liderado por Villanueva, quien habilitó a Quevedo pero Daiana Antognini salvó la caída de su arco con una gran barrida para enviar el balón al tiro de esquina. Por el otro arco, Ludmila Manicler remató de media distancia, pero Álvarez envió el balón al córner. De esta manera, Racing se impuso por 4-1 y clasificó a las semifinales de la Supercopa.