La Academia retomó la senda triunfadora aunque mostró una faceta en la etapa inicial y una totalmente distinta en la complementaria. Un golazo de Matías Rojas, la figura del encuentro, le permitió a los de Fernando Gago vencer al Verde por 1 a 0 en la calurosa tarde del domingo.
Sarmiento sorprendió en la primera del partido con un centro atrás de Gonzalo Bettini y el disparo de Lisandro López que, por poco, no cumplió con la ley del ex en Avellaneda. De ahí en adelante reaccionó Racing y se adueñó de las acciones.
Al cuarto de hora, Matías Rojas probó con un zurdazo venenoso que Sebastián Meza mandó con lo justo al córner. Al rato nomás, el paraguayo tuvo un tiro libre que iba con destino de red aunque la pelota se desvió en Lucas Melano y se perdió en otro tiro de esquina.
Cuando Racing llegaba con dos disparos muy buenos de Aníbal Moreno desde afuera del área grande, Sarmiento demostró que aún estaba en cancha con un lindo derechazo de Melano que le sacó astillas al travesaño de la cueva defendida por Gabriel Arias.
En los cinco minutos previos al descanso, los de Fernando Gago apretaron el acelerador y rompieron el cero. Rojas intentó con otro tiro libre que Meza mandó al córner con una volada providencial. No obstante, el paraguayo tuvo revancha y la cuarta fue la vencida con un zurdazo desde afuera que se guardó contra la base del palo izquierdo.
Ya con el 1 a 0 en su poder, Racing gestó una última situación muy buena tras un tiro de esquina pasado. Por detrás de todos recibió Tomás Avilés y el chileno sorprendió con un zapatazo que pegó en el travesaño para alivio de todo Sarmiento de Junín.
En la complementaria, la Academia se replegó y por consiguiente se desinfló. El Verde trató de jugar contra el arco de Arias y gestó alguna ocasión como para empatarlo como un zapatazo de Fernando Martínez que se fue alto. Y lo de Avellaneda recién consiguieron algo de oxígeno con el ingreso de Gabriel Hauche que llevó más claridad.
Sarmiento, que venía de quedar eliminado por Copa Argentina ante Chaco For Ever, trastabilló en el Cilindro pero dejó una buena imagen. Racing se recompuso de la caída en Mendoza contra Godoy Cruz, ganó 1 a 0 para mostrar fortaleza como local y ahora intentará repetir el viernes cuando visite a Unión en Santa Fe.
Foto: @RacingClub