Sin fútbol de la Liga Profesional el venidero fin de semana, por la fecha de eliminatorias CONMEBOL y las elecciones legislativas en todo Argentina, el plantel de la Academia acordó con el cuerpo técnico realizar una preparación bastante fuerte para las cinco jornadas restantes del campeonato. Actualmente ocupando puestos de Copa Sudamericana, el objetivo fijado es intentar acceder a uno de Libertadores.
Una especia de mini pretemporada armó Fernando Gago junto a sus ayudantes para que Racing tenga el ritmo y el nivel necesario antes del brindis de Navidad y Año Nuevo. Con algunas bajas como la de Gabriel Arias y Eugenio Mena, ambos citados a la Selección de Chile, los jugadores volvieron de Tucumán, tuvieron un día de descanso, y el lunes volvieron a verse las caras para realizar tareas físicas y actividad con pelota.
Cuando vuelva a rodar el esférico en la Liga Profesional, a la Academia le tocará recibir a Colón de Santa Fe en Avellaneda. Luego, entresemana, visitará a River Plate en el Monumental, y acto seguido se medirá con Lanús, Huracán, y cerrará en Mendoza frente a Godoy Cruz Antonio Tomba. Claramente un calendario poco amigable para cosechar los puntos necesarios para el objetivo aunque puertas adentro reine la confianza y la esperanza de seguir compitiendo en certámenes internacionales durante el 2022.