Los trámites llevan su tiempo aunque también hay otras realidades burocráticas que demoran la agilidad de los mismos. Maximiliano Moralez regresó a la Academia, firmó y hasta se mostró en los amistosos. Sin embargo, a horas del partido ante el Xeneize por la Supercopa Argentina, su presencia es una incógnita.
Fernando Gago lo tenía en mente para el once titular. La experiencia de un jugador con mucha clase y talento era clave para este partido decisivo ante Boca Juniors donde hay un título en juego. No obstante, desde Estados Unidos no mandan el transfer y sin esa documentación se complica el panorama.
Quien debe enviar la documentación es la MLS y, para ello, el organismo norteamericano se tomará su tiempo con el fin de evaluar que todos los trámites que realizó la Academia estén a la orden del día. Una vez que tengan dicha aprobación, liberarán el visto bueno definitivo.
A 48 horas del partido, y con los últimos entrenamientos en mente, Gago sabe que se trata de un tema a contrarreloj. Si Moralez no llega será un nuevo problema para Racing que tampoco podrá contar con Matías Rojas pues arrastra una molestia. Y el partido del viernes, todos saben puertas adentro, que es una verdadera final.