RACING: A 20 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL PREDIO «TITA» MATTIUSSI

Eran épocas malas para el club. Quiebra, gerenciamiento, pero también el sueño de algo nuevo que dio sus frutos. Tras recuperar unas tierras ubicadas a casi dos kilómetros del estadio, y con el esfuerzo de los socios que trabajaron a destajo y por amor el club, un 9 de julio del año 2000 la Academia inauguraba el Predio «Tita» Mattiussi.

Veinte años pasaron de haber cortado malezas, acondicionado ese viejo galpón, y logrado el sueño del cual hoy todo Racing se enorgullece. Un lugar propio de entrenamiento por donde hoy también pasa la Primera División pero por donde surgieron estrellas como Lisandro López, Sergio Romero, Lautaro Martínez, Gabriel Mercado y un sinfín de canteranos que brillaron y lo siguen haciendo en Europa.

«De Tita al Mundo» se suele decir cuando el «Licha» descollaba en Francia, el «Toro» en Italia, o el «Chiquito» hacía sus primeras armas en Holanda o, más tarde, recalaba en el Manchester United de Inglaterra. Con el paso del tiempo, el predio se fue acondicionado de forma excelsa y ya cuenta hasta con canchas para la práctica de hockey así como también con otra de césped artificial y torres de iluminación que solieron utilizarse para los encuentros de fútbol Senior.

El nombre de Elena Margarita Mattiussi, la madre de muchos en Racing, fue el que escogieron para inaugurar un lugar único para los corazones celeste y blancos. Había pasado un año de su muerte pero, con ese corazón maternal, ya se cumplieron dos décadas y desde alguna nube, «Tita» sigue cuidando de los suyos y llenándose de orgullo de su gente.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.