Las dudas que podían surgir tras el retiro de Diego Milito y Sebastián Saja se esfumaron cuando el elenco de Facundo Sava retomó las prácticas tras el receso de invierno. Una goleada ante Ituzaingó el fin de semana pasado y un 3 a 0 sobre el Rojo de Escalada sirvieron para que la Academia tome confianza de cara al próximo campeonato de Primera División.
Por el mundo Racing venía preocupando la falta de refuerzos. Sin embargo el andar del equipo demostró no estar necesitando demasiado. Incluso, la ausencia de Luciano Lollo, pudo ser suplida por un Germán Voboril que se anotó en las redes contrarias en la goleada ante Talleres. Los otros dos tantos fueron de Lisandro López quien ya había marcado por duplicado en la goleada ante el León Verde del oeste el sábado próximo pasado.
La alegría en el funcionamiento colectivo se basó en la solidez del fondo, un medio con tres jugadores de recuperación, el enganche clásico de Oscar Romero, y arriba un Gustavo Bou que no hizo goles pero metió las tres asistencias correspondientes. Y por último, el «Licha», que lejos de pesarle la capitanía demostró estar en un nivel superlativo.
En cuanto al paraguayo Romero surgieron ofertas tentadoras para que migre al fútbol norteamericano. Si bien lo que ofrecen no es el valor pretendido por la Academia, el esfuerzo desde Estados Unidos es mayor al realizado por los brasileros. Quien sí emprendió viaje fue Gastón Campi que arregló una transferencia con el Reading inglés. Sava pretende no desarmar más el equipo mientras que el presidente, Víctor Blanco, aseguró que no piensa hacer locuras en el mercado de pases. Aunque, eso sí, en las últimas horas se haya acercado aún más la llegada de Marcelo Meli al club de Avellaneda.
Con lo que tiene, el elenco blanquiceleste viene convenciendo en esta pretemporada. Y al 3 a 0 de los titulares se sumó un 4 a 0 de los suplentes ante Talleres. Este Racing viene en escalada.