RACING 3 – LANÚS 0: SE EMBORRACHÓ CON COCCA

De punta a punta  y sin fisuras. Así goleó la Academia a un Granate alternativo que nada tuvo que hacer en la tardenoche de Avellaneda. El conjunto de Diego Cocca brilló en todos sus sectores y vapuleó a los de Jorge Almirón que cuidaron a sus figuras pensando en la Copa Libertadores de América.

Racing ganó por entrega, juego colectivo e individualidades. Por momentos el sello del entrenador local asfixiaba a un Lanús que realmente la pasó mal en el Cilindro. Sin llegadas netas en el primer tiempo, Agustín Orión fue espectador de lujo. Y recién en la complementaria el ex Boca Juniors tuvo algo de trabajo pero nada gravitante.

Al minuto de juego abrió la cuenta Lautaro Martínez con un certero cabezazo tras un error en la salida del Granate. No conformes con esa falencia, los de Almirón continuaron con sus torpezas frente al dueño de casa que ni respiro les daba. De hecho durante una gran parte de la contienda se pudo ver a los 21 protagonistas, excpeto Orión, en campo del último Supercampeón del fútbol argentino. El pressing de la Academia era letal.

Después de tanto ir en busca del segundo tanto llegó el penal de Rolando García Guerreño que Gustavo Bou cambió por gol. Iban 24 minutos y la ventaja ya era justa por donde se lo mire. Pero más allá del ritmo ofensivo había destellos importantes en Luciano Aued, Gastón Díaz e Iván Pillud que también se volcaban al ataque. Racing era una fiesta  y la gente se emborrachaba con Cocca. Lanús, una jaqueca digna de la resaca que le quedó de celebraciones pasadas.

El partidazo de la Academia se vio completo cuando, en una pelota que la «Pantera» Bou no dio por perdida, logró mandar el centro para que Marcos Acuña de volea estampe el 3 a 0 definitivo. Así y todo, con 38 minutos por delante más lo que podía adicionar Fernando Rapallini, los de Avellaneda no bajaron la intensidad y siguieron dominando las acciones.

Lanús se quedó sin nada desde el arranque. La fiesta era toda blanquiceleste. Y a pesar de estar a 10 puntos de la cima, su gente no pudo dejar de ilusionarse hasta emborracharse con Cocca.

Acerca de Marcelo Patroncini 17883 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web