RACING 2 – PATRONATO 0: LA MEDIAVUELTA VAMOS A DAR

Un golazo de Lisandro López de volea rompió la paridad en el Cilindro de Avellaneda para que la Academia consiga su primer triunfo como local en la temporada. Finalmente el conjunto de Ricardo Zielinski superó por 2 a 0 al Patrón que no pudo repetir el buen partido realizado ante San Lorenzo de Almagro y sumó su cuarta derrota en cinco presentaciones.

Racing arrancó con todo tanto en el primer tiempo como en el segundo. En la etapa inicial fue de mayor a menor pero siempre siendo más que su oponente. Patronato se cuidó demasiado del potencial ofensivo que mostraba el dueño de casa y de los pergaminos con los que llegaba a esta contienda tras el 3 a 0 que le había propinado el sábado pasado a Vélez Sarsfield.

Diego González y Oscar Romero trasladaban el esférico con peligro ante el arco de Federico Cuesta. Sin embargo la bola no quería entrar y eso le sirvió a la escuadra de Paraná para acomodarse mejor en el campo de disputa. Promediando la primera mitad fue Marcelo Guzmán quien intentó contra la meta de Agustín Orión. Sin embargo el remate del volante se perdió cerca del palo izquierdo de la valla defendida por el ex guardameta de Boca Juniors. Las réplicas cada vez eran menores porque el local tenía el balón pero ya no generaba riesgo hasta que, en tiempo de descuento, un venenoso disparo de Romero obligó al arquero del Negro a revolcarse para evitar el tanto.

Ni bien comenzó la complementaria, Racing volvió a ser una tromba. Había probado Gustavo Bou pero su intento fue a las manos de Cuesta. Sin embargo la Pantera elaboró una gran jugada por el flanco derecho y envió un centro perfecto para que el «Licha» López, de mediavuelta, y de volea, ponga el 1 a 0 cuando iban 3 minutos. Patronato salió a buscar la igualdad pero no tenía quien creara juego en Avellaneda. Ni siquiera los cambios ayudaron a los dirigidos por Rubén Darío Forestello pero quién sí le daba una mano era el local, replegándose y cediéndole terreno a su oponente.

Un tiro de Arnaldo González desde afuera y otro de Lautaro Geminiani fueron las acciones de riesgo que presentó el Patrón. Sin embargo, en una contra, la Academia liquidó la historia. López fue a buscar un esférico, Cuesta llegó antes pero dejó la pelota viva dentro de su área, y Santiago Rosales, que había reemplazado a Marcos Acuña, se encargó de empujarla contra la red. Era el 2 a 0 y ya no había tiempo para torcer la historia. Sólo el dueño de casa dispuso de una oportunidad extra como para estirar la diferencia pero ni Bou, ni el autor del segundo tanto, pudieron meterla en una situación inigualable.

Racing cosechó su segundo triunfo al hilo en la temporada, mantuvo otra vez su arco en cero y sumó de a tres pensando en pelear por el título. Patronato volvió a caer, esta vez por 2 a 0, y los promedios empezaron a acechar al elenco de Paraná que tan sólo tiene un punto de los quince que hubo en disputa hasta el momento.

Acerca de Marcelo Patroncini 17361 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web