RACING 2 – MITRE (SGO) 1: COCCA LOS DEJÓ SECCO

La Academia derrotó, con bastante sufrimiento, al Aurinegro de Santiago del Estero por los 32avos de final de Copa Argentina. Los recientemente ascendidos al Nacional B daban la sorpresa en cancha de Banfield pero, una reacción con más amor propio que fútbol, le permitió a los de Avellaneda quedarse con el partido y, por consiguiente, la clasificación.

Racing jugó mejor que Mitre pero no pudo plasmar esa diferencia en el marcador. Un poco por los desacoples defensivos del conjunto de Diego Cocca y otro tanto por la formidabla actuación del ex arquero de Temperley, Alejandro Medina, que a pesar de la derrota se erigió como la figura de la contienda. Claro está que también los de Arnaldo Sialle tuvieron un gran performance y, por momentos, pusieron en jaque a un rival que a partir de ahora deberá analizar cómo afrontará la triple competencia.

El juego tuvo mucho ritmo y era de esperarse que, ante la primera falencia, alguno de los dos elencos iba a terminar pagando muy caro. Pifiaron ambos pero las vallas seguían invictas. Hasta que a los 22 minutos de la etapa inicial, Egidio Arévalo Ríos durmió una siesta en el área grande y llegó tarde al cruce de Ramiro Fergonzi que, extremadamente atento, le pegó de una para superar a Juan Musso.

Con el 1 a 0, Racing se confundió. Desaparecieron los desbordes de Augusto Solari y la desfachatez de Matías Zaracho. Fergonzi nuevamente estuvo cerca de darle otro cachetazo a los de Avellaneda pero su remate salió desviado y así volvieron a reinar las imprecisiones en un partido realmente vibrante. El miedo que generaban los de arriba en ambos costados generaba que los defensores tuviesen que salirse del libreto para resolver cuanto antes alguna acción.

La complementaria, prácticamente, fue toda de la Academia. Sin embargo la felicidad para la escuadra blanquiceleste tardó en llegar porque Medina atajó todo. Antes del cuarto de hora el arquero le contuvo un penal a Lisandro López, luego dos remates a quemarropa al mismísimo Licha. El guardameta del Aurinegro volaba de aquí para allá hasta que recién a los 33 minutos, el hombre de Rafael Obligado, pudo barrerse la mufa y vencer con mucho suspenso al rival.

Iban 33 minutos de la segunda parte, el marcador empatado en uno, pero el equipo de Avellaneda mantuvo el ritmo. Y de llenar el campo opuesto con sus jugadores, encontró la victoria en remate poco ortodoxo de Leandro Grimi que terminó colándose contra el palo derecho de Medina para torcer la historia en Peña y Arenales.

Sufrió, como marca la historia, pero Racing clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina donde deberá medirse con Olimpo de Bahía Blanca. Mitre realmente hizo un papel brillante a pesar de la derrota por 2 a 1. Los de «Cacho» Sialle estuvieron cerca de la heróica pero, en una ráfaga, los de Cocca dejaron Secco al club santiagueño vinculado fuertemente con una marca de gaseosa que esponsoriza a varios equipos del fútbol local.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.