RACING 2 – GODOY CRUZ 1: DISFRUTÓ COMO UN REY

Pasan los años y la historia de la Academia sigue siendo la misma. Para gozar hay que saber sufrir y una vez más le tocó vivir un capítulo de esos al conjunto que dirige Diego Cocca ya que, por merecimientos, hubiese terminado en goleada pero finalmente derrotó agónicamente al Tomba por 2 a 1. Y en siete minutos logró vulnerar dos veces a quien, hasta ese entonces, era la figura de la noche: Rodrigo Rey.

En el 114 aniversario del Racing Club la fiesta fue completa a pesar del mal trago que los invitados le hicieron pasar. Con mucha actitud y potencial el dueño de casa salió a buscar el triunfo en todo momento pero lo que no lograba en la meta opuesta entró en la suya. Godoy Cruz, prácticamente sin buscarlo, ganaba 1 a 0 en el Cilindro y se apoyaba en la firmeza de su guardameta hasta que, en un aluvión, la escuadra blanquiceleste logró torcer el destino.

Nueve tiros de esquina en la primera media hora tuvo la Academia. Los intentos de Diego González de cabeza y el zapatazo de Gustavo Bou desviado por Rey eran muestras de una superioridad local frente a un Expreso que nada había hecho en la etapa inicial. Y todo ello apelando a que Cocca tuvo que rearmar un plantel tras la derrota contra Belgrano de Córdoba y las ausencias obligadas de Marcos Acuña y Lisandro López.

En la complementaria Racing salió con la misma firmeza que en la etapa inicial pero a los 8 minutos recibió un cimbronazo inesperado. Agustín Orión voló para despejar un cabezazo de Javier Correa, en una de las primeras acciones ofensivas de la visita. No obstante la pelota no se perdió por línea de fondo, y el atacante tombino aprovechó la situación para empujarla al fondo del arco y marcar el 1 a 0 favorable a Godoy Cruz.

Golpeado por el score y sin la misma potencia, los de Cocca fueron en busca de ese gol que tanto se les había negado. Pero Lautaro Martínez no anduvo derecho, y encima el arquero desvió con la yema de los dedos un zapatazo de Bou que dio en el poste y ni siquiera ingresó.

La épica remontada se dio a los 38 minutos cuando la «Pantera» ejecutó un tiro de esquina pasado que bajó Pablo Cuadra para que finalmente el «Pulpito» González, de cabeza, empareje las acciones. Había poco tiempo para revertir por completo el resultado y conseguir los merecidos tres puntos para la Academia. Y todo parecía que iba a ser imposible porque en la siguiente jugada, Rey le tapó un tremendo mano a mano a Francisco Cerro. Incluso la visita se terminó complicando innecesariamente por la expulsión de Fabián Enríquez. Hasta que, en tiempo de descuento, Bou elaboró una jugada en la que participaron los mismos que conquistaron el empate. El ex Olimpo recibió una descarga ya estando en el rectángulo mayor, enganchó y sacudió con violencia contra el fondo del arco para desatar la algarabía de todo el Cilindro de Avellaneda.

Parecía que el cumpleaños no iba a ser completo para Racing que, finalmente logró darlo vuelta para escribir un capítulo más de su gloriosa y sufrida historia. El triunfo por 2 a 1 frente a Godoy Cruz no sólo le permitió disfrutar como un «Rey» sino que también lo acercó nuevamente a los puestos de vanguardia.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.