RACING 2 – ESTUDIANTES 4: PINCHÓ PRIMERO

En el Estadio Minella, Estudiantes derrotó a Racing por 4 a 2 en la primer fecha por la Copa de Oro veraniega. Damonte, Gastón Fernández, Cabral-en contra- y Barbona anotaron para el pincha. Facundo Pereira y Romero convirtieron para los dirigidos por Facundo Sava.

Se vivió un partido intenso y entretenido en Mar del Plata, llamativo por tratarse del primer encuentro del año para ambos equipos. Tanto Facundo Sava en la academia como Nélson Vivas en Estudiantes hicieron su presentación oficial como DT.

A los 3 minutos de juego, el pincha ya estaba en ventaja luego de un certero cabezazo de Israel Damonte, pero el partido se tornó tan dinámico que Racing pasó a darlo vuelta mediante los goles de Facundo Pereira y del paraguayo Oscar Romero -de penal-.
Interesantes fueron las actuaciones de Roger Martínez y Francisco Cerro en el conjunto de Avellaneda.

En el segundo tiempo, menos de 10 minutos le bastaron al pincha para dar vuelta el marcador. A los 11, el árbitro Darío Herrera -de flojo partido- cobró falta en el área a Carlos Auzqui y fue «La Gata» Fernández quien puso el 2 a 2. El ex River y San Lorenzo fue de lo mejor que mostró el equipo de Vivas.
Siete minutos más tarde, Augusto Solari envió un centro y en su afán por desviar la trayectoria de la pelota, Cabral la mandó a guardar en su propio arco.

Con el 3 – 2 a favor, Estudiantes intentó hacerse de la tenencia del balón y asegurar el resultado. Mientras Racing intentó sin contundencia llegar al empate.
Finalmente, luego de una buena corrida de Gonzalo Bueno, Barbona amplió la ventaja pincharrata para que Nélson Vivas comience su andar con una victoria.