River le propinó una paliza histórica a Racing en el Cilindro de Avellaneda. El Millonario goleó por seis a uno a la Academia para sumar su segunda victoria en esta Superliga y estirar a ¡50! la diferencia en el historial ante su rival. Augusto Solari había adelantado a los de Eduardo Coudet pero Rafael Santos Borré -por duplicado-, Matías Suárez, Ignacio Fernández -de penal-, Nicolás De la Cruz e Ignacio Scocco revirtieron el tanteador.
En el Juan Domingo Perón, Racing y River se daban cita para uno de los grandes Clásicos del fútbol argentino. La Academia, llevando un total de 9 encuentros sin ganar, buscaba reencontrarse con la victoria mientras que River, tras golear a Lanús, quería llegar de buena manera al duelo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores del próximo jueves.
En el amanecer del cotejo, el juego se desarrollaría de manera dinámica y emotiva. Al minuto, River avisó con un remate de Matías Suárez contenido por Gabriel Arias. Dos minutos después, Matías Rojas se la robó a Gonzalo Montiel y asistió a Augusto Solari para que el ex-Millonario entre al área con gambeta y saque un tiro inatajable, festejando el 1-0 para los suyos.
Desde ese momento, Racing supo contener las ofensivas de su rival para prácticamente no pasar peligro en campo contrario. Sin embargo, todo cambiaría en tres minutos para los de Avellaneda: a los 35, Iván Pillud la perdió y Exequiel Palacios puso un magnífico pase para la corrida y definición de Rafael Santos Borré, decretando el 1-1; sesenta segundos después, nuevamente Palacios con otro gran pase teniendo de receptor a Matías Suárez, quien vio a Borré habilitado y lo asistió para que el colombiano defina en soledad y cante el 1-2; sobre los 38, Nicolás De la Cruz se lució con un pase filtrado y Suárez definió cruzado y junto a un palo, estableciendo el 1-3.
En cuestión de 180 segundos, River pasaba del 0-1 al 3-1 y comodidad con el que marchaban al descanso. Y en la complementaria, todo se facilitaría debido a la expulsión de Leonardo Sigali por una dura infracción a los 3 minutos, valiéndole la roja directa y dejando a los suyos con 10 hombres.
Los de Marcelo Gallardo sacaron a relucir su mejor versión y el baile llegó a Avellaneda. El 1-4 fue obra de Ignacio Fernández con un penal sobre los 18 minutos por infracción de Pillud; el 1-5, para De la Cruz con un remate tras asistencia del ingresado Lucas Pratto; el sexto y último tendría a Ignacio Scocco como autor, sobre los 25 minutos, cabeceando a la perfección un centro de De la Cruz y reencontrándose con el gol en su vuelta al fútbol de manera oficial.
Tal fue la diferencia entre unos y otros que River hasta pudo seguir aumentando la cuenta ya que contó con un gran cabezazo de Fernández pero Arias lo impidió con un guantazo. Al cumplirse los 45 minutos, el árbitro Patricio Loustau puso punto final y dejó estampada la histórica paliza 1-6.
De esta manera, River humilló como visitante a Racing para estirar a 50 partidos su ventaja en el historial, llegar a 7 unidades en esta Superliga y subirse a lo más alto en la semana previa al duelo copero ante Cerro Porteño; La Academia, por su lado, dejó atrás un invicto de un año como local, arrastra 10 juegos sin victorias y quedó con solamente 2 unidades, urgido de una sonrisa cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero.