Gimnasia LP superó por 3-1 a Racing con los goles de Milagros Oliver, Claudia Roldán y Abril Reche. Rocío Bueno descontó para la Academía.
Las Triperas arrancaron de mejor manera el encuentro y originaron su primera aproximación al arco local por intermedio de Lali Esquivel, la volante ejecutó un potente disparo pero el balón salió desviado. Unos minutos después, la visita quebró el marcador en los botines de Milagros Oliver, la mediocampista capturó un rebote y acomodó la pelota junto al ángulo superior derecho.
En el amanecer del complemento, el elenco platense aumentó la ventaja en el partido, como consecuencia de un feroz contragolpe liderado por Lucía Zarza, quien asistió a Claudia Roldán, la atacante definió con un toque sutil ante la salida de Sosa.
Luego, tras un nuevo balón detenido enviado por Camila Uzqueda, Abril Reche ingresó por el segundo poste, anticipó a sus rivales y colocó el esférico junto al poste izquierdo de la guardameta local. Cuando agonizaba el encuentro, Rocío Bueno aprovechó una mala salida de la arquera visitante y descontó en el marcador para la Academia.
Con este resultado, Gimnasia LP se aseguró su lugar en los cuartos de final y en la siguiente fecha se enfrentará a El Porvenir, por su parte, Racing visitará a San Lorenzo.