RACING 0 – SAN PABLO 0: EMPATE TÉCNICO

La Academia no pudo noquear al Tricolor paulista en Avellaneda. Lo tuvo contra las cuerdas pero cuando sonó la campana debieron conformarse con el 0 a 0 en el ring del Cilindro Mágico. De haber sido boxeo las tarjetas lo hubiesen dado como ganador al conjunto argentino pero lo cierto es que se trató de un empate técnico que le dio algo de oxígeno a Juan Antonio Pizzi como entrenador.

El ex DT de la Selección de Chile estaba en la mira de todos. Los rumores de su salida estaban a la orden del día pero esta vez Racing jugó muy bien a la pelota, le cortó los circuitos a un San Pablo que llegaba plagado de pergaminos, y hasta mereció festejar en su domicilio aunque, antes del inicio, hubiese firmado hasta con los dedos de los pies este resultado.

Los de Pizzi no fueron una tromba pero sí protagonistas en el Cilindro. Más allá de eso, la primera jugada clara perteneció para los brasileños en un remate a quemarropa de Luciano que Gabriel Arias tapó de manera providencial. Desde allí, el control absoluto lo tuvo el local sobre todo cuando Maximiliano Lovera se convirtió en la manija del equipo.

Al cuarto de hora, Joaquín Novillo cabeceó un tiro libre del ex Rosario Central y el palo izquierdo de Tiago Volpi salvó al Tricolor. La redonda quedó boyando en la puerta del área chica donde Leonardo Sigali fusiló con vehemencia para evitar cualquier tipo de intromisión en el camino pero fue el travesaño el que le negó el festejo al «Oso».

San Pablo no la pasaba bien en Argentina pero Racing sufrió la falta de un nueve de área con olfato goleador. Iván Maggi, la única referencia, pudo inflar las redes pellizcando un centro de Lovera pero no le dio dirección a la pelota. Los dirigidos por Hernán Crespo, entre reclamos al árbitro y muchas infracciones, contaron con un tiro libre de Dani Alves a cinco minutos para irse al descanso. El ex Barcelona de España, Juventus de Italia, y PSG de Francia, le dio rosca pero el horizontal le jugó una mala pasada.

En la complementaria, Arias no tuvo trabajo. Todo fue de la Academia que probó con intentos de media distancia. Los cambios también parecieron sentarle bien al dueño de casa. Piero Maza anuló el único tanto de la noche por un offside de Eugenio Mena que empujaba un centro por detrás de todos. Los paulistas se complicaron aún más cuando, a diez del final, se quedaron con diez jugadores por expulsión de William da Silva y terminaron no sólo pidiendo la hora sino también aplaudiendo un lateral en ofensiva.

San Pablo, que nunca ganó los tres partidos iniciales de Copa Libertadores, tampoco pudo a pesar de venir a Argentina con intenciones de ello. El trámite del partido fue muy distinto a lo que imaginaron todos. Racing salió a jugar, le metió un par de manos, lo llegó contra las cuerdas, y hasta pudo noquearlo. Fue un empate «técnico» y el 0 a 0 dejó bien parado a Pizzi que sigue al mando del primer equipo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.