La Academia jugó su último amistoso de preparación teniendo en cuenta que el viernes venidero disputará la Supercopa Argentina en Abu Dhabi contra Boca Juniors. En el Cilindro, los de Fernando Gago no estuvieron encendidos y empataron 0 a 0 con los Cerveceros uruguayos.
Racing de Avellaneda igualó con el Racing de Montevideo. Los homónimos fueron tan parecidos que hasta ni se sacaron ventaja en un pleito al cual le faltó de todo pero, sobre todo, el calor de la gente que se quedó sin la fiesta a pocos días de la contienda.
Nicolás Gentillo ha sido una de las grandes figuras de la noche en el Cilindro. El arquero visitante le tapó en el arranque un cabezazo a Héctor Fértoli. A diez para el entretiempo, le cometieron un penal a Nicolás Reniero pero el guardameta charrúa le tapó el derechazo a Maximiliano Moralez.
El segundo tiempo fue más parejo y los Cerveceros contaron con una ocasión inmejorable para ganarlo pero Luis Gorosito, recientemente ingresado, desperdició la situación tras encontrarse solo frente a los tres palos y mandarla afuera.
La Academia aceleró sobre el último tramo del juego donde el otro arquero visitante, Rodrigo Odriozola, le tapó un cabezazo a Maximiliano Romero. No obstante, los de Gago también tuvieron el festejo en la última pero el frentazo de Jonathan Galván dio en el travesaño.
En el encuentro donde Racing jugaba contra otro Racing, los de Avellaneda fueron superiores y se encontraron con el infortunio y la falta de definición en la noche del sur bonaerense. Los de Montevideo levantaron su imagen en la segunda mitad y ambos graficaron un 0 a 0 para el olvido.