RACING 0 – INDEPENDIENTE 0: ORDEN Y PROGRESO

Pensando en los brasileros, la Academia puso un mix de titulares y suplentes para afrontar el clásico ante el Rojo que no quería perderle pisada a los líderes de su zona. Sin embargo, los de Facundo Sava fueron quienes terminaron mejor el derby que no tuvo goles pero que dejaron dos imágenes dispares. El local encontró orden y progresó en todas sus líneas con su alineación muletto de cara al juego con Atlético Mineiro mientras que la visita fue un rejunte de centrodelanteros que carecieron de situaciones para inquietar el arco de Sebastián Saja.

Racing tenía la mente puesta en la Copa Libertadores pero tampoco regaló nada en este histórico encuentro. De hecho su mejor faceta se vio cuando el entrenador hizo los cambios y entraron en juego Oscar Romero y Lisandro López. El contraste se dio en Independiente que, a pesar de ser levemente más punzante en la etapa inicial, Mauricio Pellegrino decidió apostar al ataque en la complementaria y fracturó al equipo que, sin mediocampo, perdió la pelota y la posibilidad de arrimarse a los puestos de vanguardia.

El primer tiempo tuvo al Rojo más volcado en ataque pero en ningún momento llegó a molestar la valla rival. Una subida por el costado izquierdo de Jorge Ortíz fue tal vez la más clara de los 45 minutos iniciales. El «Marciano» se internó en el área opuesta sin que nadie lo marque, se hamacó y buscó colocar el remate contra el palo más lejano de Saja pero la bola se perdió por línea de fondo. La Academia, de todos modos, no sufría y hacía su negocio.

Todo cambió en la complementaria. Pellegrino sacó al «Cebolla», Cristian Rodríguez, y apostó por otro nueve de área como Diego Vera para acompañar a Leandro Fernández. Así perdieron peso ofensivo los volantes también y minutos más tarde se vio obligado a sacar a Emiliano Rigoni para jugársela con Martín Benítez. Así la visita se mareó en el campo de juego y el dueño de casa se hizo fuerte aprovechando la gran tardenoche de Luciano Aued y Federico Vismara. Entonces el «Luli» tuvo su chance con un remate de media distancia y hasta Yonathan Cabral tuvo espacios para trepar desde el fondo para intentar contra el arco de Martín Campaña.

Finalmente Racing e Independiente igualaron 0 a 0 en un partido donde Federico Beligoy aportó con sus desaciertos. La visita mostró una vez más lo mucho que le cuesta crear fútbol. Los de Sava, en cambio, mejoraron su imagen con el mix. Con orden y progreso, tienen la mente puesta en el compromiso con los brasileros del miércoles de la Copa.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.