La Academia llegaba dulce tras la goleada en La Plata frente a Gimnasia pero no pudo repetir la goleada que le propinó al Lobo. El Taladro se la hizo brava, se abroqueló en el fondo y los dirigidos por Eduardo Coudet carecieron de ideas para poder vulnerar a un Mauricio Arboleda que se quedó con algunas pelotas claves en el 0 a 0 pálido de Avellaneda.
Banfield le arruinó un poco la fiesta a Racing que quería demostrar ante toda su gente porqué lidera en la Superliga. El palo ayudó al elenco de Julio César Falcioni pero también un gran trabajo en todas sus líneas le permitieron a los de Peña y Arenales llevarse un poroto para el Florencio Sola.
Lo buscó el conjunto del «Chacho». Un cabezazo muy bueno de Leonardo Sigali en el primer tiempo que se fue apenas por encima del travesaño, dos intentos de Ricardo Centurión y un par de Jonathan Cristaldo que encontraron al arquero bien parado fueron algunas de las claras situaciones del dueño de casa. Incluso hubo un remate de Pól Fernández que dio en el poste izquierdo de Arboleda. En contrapartida, la visita, apostó con remates desde afuera y una muy interesante en la cual Javier García le tapó un disparo a Enzo Kalinski.
En la complementaria, Centurión, pudo abrir la cuenta pero fue el guardameta colombiano quien le contuvo en una acción de handball el intento al ex Genoa de Italia. El ingreso de Matías Zaracho intentó darle otro tipo de oxígeno en ofensiva pero ni siquiera el error del final del arquero del Taladro le permitió a Lisandro López inflar las redes del Cilindro.
La fecha no terminó siendo redonda para Racing que en su propia casa no pasó del 0 a 0 con Banfield. Más allá de eso mantuvo la cima pero se acercó Atlético Tucumán que quedó a dos unidades de lo más alto de la tabla tras la goleada que le propinó a Belgrano el viernes por la noche y que lo dejó a dos unidades del puntero.