En el estadio 30 de Junio, la selección de la República Democrática del Congo goleó por 4 a 0 a su similar de Zimbabwe con dos goles de Bakambú, uno de Bolingi y otro de Assombalonga. De esta manera, los “Leopardos” quedaron terceros en el Grupo A y todavía sueñan con la clasificación.
Hizo los deberes y ahora espera. Los congoleños necesitaban ganar al menos por cuatro goles para cerrar su participación con una diferencia de cero y así, tener una mayor chance de poder ingresar a los octavos como uno de los mejores terceros.
Y en la noche egipcia, el que ayudó a cumplir con esa premisa fue el arquero de Zimbabwe, Chipezeze. Y es que el guardavallas tuvo gran protagonismo en tres de los cuatro goles que recibió. En el primero, a los cuatro de la etapa inicial, dio un rebote tras un tiro libre y, luego de que la pelota pegue en el travesaño, Bolingi la empujó para poner el 1 a 0.
La superioridad de la República Democrática del Congo se plasmó aún más en el resultado pasados los treinta. Bakambú marcó el segundo con una definición de tres dedos y el tercero, antes de los veinte de la parte complementaria, a través del disparo desde los doce pasos el cual había sido cedido por Chipezeze por una falta cuando el delantero iba a anotar en soledad.
El cuarto y último gol llegó por otro inexplicable rebote del arquero de Zimbabwe tras un remate desde afuera del área. En este caso, Assombalonga fue el que se anotó el marcador y decretó el triunfo y la esperanza para su selección y la eliminación de su rival, que sólo cosechó un punto en tres cotejos disputados.