Por la última fecha del Grupo A de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, la República Democrática del Congo venció por 3 a 1 a Guinea en el Stade de Martyrs de Kinshasa. Los goles del elenco local los marcaron Ousmane Sidibe, en contra, Jonathan Bolingi, de penal, y Neeskens Kebano mientras que Keita Junior anotó para la selección visitante.
Ganó pero no le alcanzó. El equipo congoleño hizo los deberes pero no pudo clasificar al Mundial debido a que Túnez obtuvo el empate que necesitaba ante Libia.
El partido no fue fácil para los de camiseta celeste y roja. Recién a los 16 minutos de la parte complementaria, los “Leopardos” pudieron abrir el tanteador y fue por un error de la defensa guineana. Tras un tiro libre, Sidibe cabeceó y derrotó a su propio arquero para poner el 1 a 0.
Sin embargo, diez más tarde, Guinea llegó al empate. Keita Junior apareció sólo frente al guardavallas local y, con una gran definición por encima de Matampi, igualó la cuestión.
Y cuando parecía que el empate era el resultado final, en una ráfaga de dos minutos, el local lo ganó. Primero, en el segundo minuto adicionado al reglamentario, Bolingi puso el 2 a 1 de penal y, uno más tarde y con todo Guinea buscando la igualdad, Kebano definió ante Traoré para decretar el 3 a 1 final.
Pese al triunfo, la República Democrática del Congo no pudo clasificar a Rusia 2018 ya que quedó a un punto de Túnez.