En El Cairo, la selección ugandesa logró el batacazo al vencer a la República Democrática del Congo por 2 a 0 con goles de Kaddu y Okwien.
Primera sorpresa en la Copa Africana de Naciones. Y es que en un grupo donde el favorito era el local, la segunda colocación parecía ser para los congoleños. Sin embargo, Uganda lo pasó por arriba y se llevó merecidamente la victoria.
Desde el vamos, los ugandeses monopolizaron el balón y a los catorce se pusieron en ventaja. Kaddu peinó el esférico en el primer palo tras un córner que llegó desde la derecha y puso el 1 a 0. Tras esa acción, Matampi y los palos fueron los responsables de que el partido no tuviera una mayor diferencia en favor de los vestidos de rojo.
Hasta que, en el inicio de la parte complementaria, otra vez un cabezazo en el área congoleña terminó en gol ugandés. Esta vez fue Okwien quien festejó y puso cifras definitivas a un encuentro que tuvo un justo ganador.
De esta manera, Uganda es el líder del Grupo A junto con Egipto, aunque supera a los “Faraones” por diferencia de gol. En tanto, la República Democrática del Congo se encuentra en la última colocación al igual que Zimbabwe.