El Canalla derrotó por la mínima en su casa a Sarmiento y estiró su racha de local a 22 partidos sin perder. Con esta victoria igualó en puntos a Godoy Cruz que lo había pasado luego de vencer el sábado a Olimpo y ahora ambos suman 17 en la zona 1.
Con el Gigante de Arroyito a punto de explotar, así jugó el local que quería sumar de a 3 para no perder el primer puesto en manos del equipo mendocino. Mientras que del otro lado, en su segundo partido oficial como técnico de la visita, Caruso Lombardi, quien entre otros clubes que dirigió, uno de ellos fue Newell’s.
No hubo sorpresas, se dio la lógica, los de Eduardo Coudet con mayor posesión del esférico en búsqueda de poder quebrar la defensa rival pero sin desesperarse, moviéndose en bloque tanto como para atacar como para defenderse.
El arco defendido por Trípodi sólo tardó 12 minutos en ser vencido. Tras una exquisita habilitación de Giovani Lo Celso, Marco Ruben la terminó mejor todavía. Quedó mano a mano con el uno y casi sin verlo, la tocó al otro palo como picándosela, más bien a lo Enzo Francescoli en su mejor etapa en River.
El segundo tiempo también fue todo del conjunto local pero faltó precisión, esa última puntada para terminar de definir el partido y no dejar con chances a Sarmiento. En los últimos 25 minutos, Central le cedió la pelota para poder salir de contra e intentar liquidar el encuentro, la visita no supo encontrarle los huecos a la defensa Canalla pero si pasó al revés. Herrera tuvo dos muy claras: una paso por arriba del travesaño y la otra mano a mano, quiso hacerlo de emboquillada y el tiro le salió a las manos del arquero. También tuvo una chance clara Franco Cervi quien llegó desde el costado izquierdo a centímetros del área chica y su remate pegó en el travesaño y salió de forma paralela hacia el otro costado.
Más allá de la impaciencia de los hinchas al saber la cantidad de goles desperdiciados, llegó el alivio cuando Silvio Trucco pitó el final. Una nueva victoria para el conjunto rosarino y una racha de local que se estira a 22 partidos sin perder entre el torneo y la copa libertadores.
Por otro lado, Sarmiento deberá mejorar mucho si quiere mantener la categoría que de terminarse hoy el campeonato, estaría descendiendo junto con Argentinos juniors.