
El Viola había tenido un flojo inicio de campeonato tanto en Serie A como en Conference League. En ambas competiciones, la escuadra de La Toscana tardó en calentar motores aunque ahora sumando sendos torneos ya llegó al quinto triunfo en fila. Su última víctima fue el Granate por 2 a 1 en la noche del miércoles.
Hubo una gran mejora en la escuadra de Vincenzo Italiano y quedó demostrado en la jornada catorce de la elite italiana. Fiorentina jugó mejor que Salernitana y no mereció sufrir hasta las últimas consecuencias para quedarse con los tres puntos. Otra vez fue clave Luka Jovic, la estrella que no pudo brillar en Real Madrid.
Giacomo Bonaventura abrió la cuenta al cuarto de hora para el dueño de casa. Por dominio y buenas intenciones, el 1 a 0 parecía quedar corto. Mucho más escueto fue cuando, en el inicio de la segunda mitad, Boulaye Dia emparejó las acciones complicando el panorama púrpura.
El alemán Italiano, que le había dado algo de descanso a los habituales titulares, volcó toda la experiencia en cancha y así el Viola volvió a sonreir. El grito de Jovic a diez para el epílogo llevó tranquilidad al elenco de La Toscana que en una racha con viento a favor dejó de lado la zona baja de la tabla para ilusionarse con pelear por plazas en torneos internacionales.
Salernitana fue dejando puestos en el camino ya que lo pasó Torino con la victoria y ahora también Fiorentina. El 2 a 1 puso al conjunto púrpura en el décimo lugar de la tabla de posiciones y, antes del receso mundialista, los de La Toscana intentarán lograr la sexta victoria en fila cuando visiten al Milan.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images