Quimsa venció a Independiente de Oliva y se acerca a los líderes

Luego de haber caído en ese alargue ante Atenas, Quimsa se quedó con las ganas de la victoria y Independiente de Oliva la ligó, después de caer anoche 91 – 80 en el Estadio Cubierto de Independiente de Oliva.

En la primera mitad los visitantes empezaron fuertes, rompiendo rápidamente la defensa local. Con Nicolas Romano y Tavario Miller, los de Santiago del Estero dominaban la zona pintada. Independiente intento contestar en varias ocasiones y pudo dar pelea, pero debido a que erró bastante de tres, Quimsa aprovechó muy bien esos rebotes defensivos para crear unas contras letales y extender la diferencia en el marcador. Después de 20 minutos de juego, la Fusión se fue al descanso estando arriba por 14 unidades (47-33).

En la segunda parte, con Rolando Vallejos liderando y Martín Cabrera acompañando, los locales comenzaron a encestar de tres y a achicar la brecha de puntos. Los vestidos de blanco no sabían como responder y se empezaron a desesperarse, al ver que eso no servía, bajaron el ritmo y se pusieron a pensar.

En los últimos diez, los de negro olieron sangre y buscaron la cabeza de los visitantes, pero no se pudieron acercar tanto ya que con Tomas Nally y Agustín Jara, Quimsa mantenía la distancia en el marcador. Después de presenciar varias faltas sobre el final, los de Santiago consiguieron volver a la senda de la victoria y posicionarse en el quinto puesto de la Liga Nacional.

Be the first to comment

Deja un comentario