Por: Azul Garay | @azulgarayy
Sebastián González, director técnico de Asociación Atlética Quimsa, pasó por la rueda de prensa virtual luego de la obtención del título de la Basketball Champions League Americas.
El entrenador de La Fusión expresó sus sensaciones en la conferencia de prensa organizada por FIBA, la cual fue llevada a cabo a través de la plataforma Skype y transmitida en simultáneo por YouTube.
Hizo un análisis sobre la obtención del título y dijo “jugamos dos partidos y toda la Champions bien” y que, a pesar de haber tenido cambios en el plantel, “siguen jugando bien”. Hizo alusión a jugadores que formaron parte del proceso previo a estos últimos dos partidos resaltando que los ayudaron a estar acá. Destacó la intensidad que supo imponer su equipo y confesó que “el gran desafío era ser un equipo rápido”, aunque algo clave para quedarse con el título “fue separar los roles complementarios y que ellos (los jugadores) los acepten”.
Habló sobre un partido en el que “hubo básquet, claridad en los momentos claves y determinación”, en el cual los jugadores tuvieron que “generarles a diferentes jugadores, y lo supieron hacer”, hecho por el cual manifestó estar muy contento.
También mencionó que sabían que “tenían que hacer un esfuerzo doble como equipo en algunas cosas”, producto de una desventaja física y de la calidad de jugadores del equipo brasileño. Uno de los objetivos de su equipo era “hacer que le cueste a Franco (Balbi)”, además de defender bien el bloqueo directo, lo cual “por suerte se fue dando y creo que lo hicimos bien”. Además, recalcó el valor de que muchas veces sus jugadores no perdieron el rebote a pesar del cambio defensivo, “eso es lucha, hambre” aseguró.
Por último, el entrenador habló acerca de Brandon Robinson, sobre el cual dijo que “acá se sintió cómo lo hizo hoy”, teniendo libertades y sintiéndose parte. “Estamos muy contentos de contar con él y de lo que hizo durante estos dos partidos”, concluyó.