En el Ciudad de Santiago del Estero, Quimsa y Ferro fueron protagonistas de un partidazo que terminó con victoria del local por 97 a 91. Eric Anderson fue la figura del equipo puntero con 27 puntos y 9 rebotes.
El arranque del juego fue favorable al Verdolaga. Desde la primera posesión, buscó la pintura, y casi sin oposición, logró sumar para tomar la delantera. Con el paso de los minutos, la visita aprovechó la buena producción de dobles para liberar espacio sobre la línea de triples, detrás de la cuál Jonatan Torresi encestó dos consecutivos y estiró la brecha a siete. Quimsa buscó con un estilo diferente al correr la cancha y buscar las penetraciones de los exteriores. Aun así, su mejor rendimiento lo tuvo abajo del aro con Eric Anderson. Los minutos finales fueron un palo a palo del cual salieron igualados en 24.
La paridad del final del primer cuarto se mantuvo en el segundo. En el inicio, Ferro volvió a ponerse al frente con una seguidilla de cuatro triples, dos de ellos de Torresi. La Fusión no se hizo mucho problema y con los ataques al aro de Iván Gramajo y las apariciones de Anderson en la pintura volvió a ponerse en partido. En el cierre de la mitad, una conversión de Marco Luchi dejó a la visita arriba por cuatro.
El descanso largo no cambió la dinámica de juego, continuó con la extrema paridad y el ida y vuelta. Los locales tuvieron un mejor arranque con el dominio de Anderson en la pintura, no solo en puntos, también en faltas. Ante el poderío del norteamericano, Ferro se cerró en el interior y liberó a los exteriores, permitiendo a Mauro Cosolito sumar dos triples con los que puso a su equipo en ventaja. Rápidamente, la respuesta del Verdolaga llegó en manos de Torresi que lideró un parcial de 10-3. Los santiagueños no fueron menos, y con las anotaciones de Cosolito y Anderson dejaron el marcador 69-71.
El arranque del último período fue errático y pausado para ambos conjuntos, sobre todo, para los de Caballito. Quimsa superó la sequía rápido con Jerry Evans y Juan Brussino, quienes comandaron un 15-3 con el que sacaron una ventaja de 10. A la buena producción del local se sumó una serie de grandes defensas con las que limitaron -mucho- el ataque de Ferro. A pocos minutos del final, la visita tuvo una reacción con un 10-2 para acercarse a cinco. En el cierre del partido, Anderson y Gramajo fueron los encargados de sentenciar la victoria de La Fusión.
SINTESIS:
QUIMSA (97): Sebastián Lugo 0, Eric Anderson Jr. 27, Juan Ignacio Brussino 11, Mauro Cosolito 17, Terrence Roderick Jr. 4 (FI); Iván Gramajo 16, Sebastián Acevedo 11, Franco Baralle 2, Emiliano Toretta 0, Jerry Evans Jr. 9, Bryan Carabalí 0; Diego Collomb no jugó. Entrenador: Edgardo Santillán Acosta.
Ferro (91): Theo Metzger 9, Marco Luchi 12, Rodrigo Gallejos 14, Jonatan Torresi 25, Valentín Bettiga 11 (FI) Julián Morales 15, Lucas Gargallo 3, Lautaro Fraga 2; Andrés Fernández, Thomas González y Joaquín Lo Bruto no jugaron. Entrenador: Ezequiel Vallet.
Parciales: 24-24, 18-22 (42-46); 27-25 (69-71), 28-20 (97-91)
Árbitros: Oscar Brítez –Alberto Ponzo – Raúl Lorenzo
Estadio: Ciudad de Santiago (Santiago del Estero Capital)