San Lorenzo logró una importantísima victoria para estirar a un tercer juego una de las series de semifinales de la Basketball Champions League Américas. En Santiago del Estero derrotó por 100 a 87 a Quimsa y así estiró la definición a un tercer juego. Dar Tucker, en el Ciclón, y Brandon Robinson en el local, fueron los goleadores del juego con 21 puntos.
En el primer cuarto la historia fue distinta al primer juego. Al conjunto dirigido por el Che García se lo vio muy metido desde el arranque, con Mata neutralizando a Robinson y con Williams desde el arranque, algo que terminó siendo fructífero para la visita. En cuanto al juego, el local dependió mucho de Ravenel y Robinson, que aportaron 13 puntos en total, y les costó encontrar gol. Por su parte, el Ciclón encontró mucha fluidez y gol de varios jugadores: 8 de Tucker, 7 de Piñero, 5 de Fjellerup y Williams, entre otros. Así, la visita se fue arriba al primer descanso por 29-16.
En el segundo cuarto la historia siguió en la misma sintonía. San Lorenzo se mantuvo muy concentrado, y con facilidades para seguir anotando. Así logró estirar la diferencia hasta lograr la máxima de 19. En este parcial, Piñero y Tucker siguieron imponiendo sus buenos números en ataque, sumados a Vildoza y a Chuzito. Por su parte, Quimsa intentó reaccionar, y logró reducir la diferencia antes del cierre del cuarto de la mano de sus extranjeros: Ravenel, Romero y Robinson. Así el Ciclón se fue arriba por 56-43.
En el tercer cuarto, la visita logró mantener esa buena diferencia obtenida en la primera mitad. Si bien sus números en ataque bajaron, su buen trabajo defensivo fue determinante para cerrar el aro propio y mantener a su rival abajo por dos dígitos. La visita siguió dependiendo mucho de sus foráneos, aunque el buen aporte de Brussino, hizo que por momentos se reduzca la brecha. Sin embargo la visita sacó pecho con Aguirre, Tucker y Piñero para meterse a los últimos 10 minutos arriba por 81 a 72.
En el último parcial, el dueño de casa intentó acercarse, y llegó a ponerse en varias ocasiones a dos posesiones. Sin embargo en los momentos claves, el Ciclón golpeó. Mata, con un tremendo trabajo defensivo, sumado a los buenos pasajes de Aguirre, Piñero y González, el equipo Azulgrana terminó cerrando de gran forma el triunfo y estirando la definición a un tercer juego para ver qué equipo acompaña a Flamengo en la final imponiéndose por 100 a 87.
Síntesis:
Quimsa (87): Juan Brussino 14, Leonardo Mainoldi 6, Brandon Robinson 21, Ismael Romero 10, Mauro Cosolito 3 (FI); Iván Gramajo 5, Bryan Carabali 2, Nicolás Copello 2, Tavario Miller 8, Evan Ravenel 16. Emiliano Toretta y Sebastián Lugo no ingresaron. Entrenador: Sebastián Honzález.
San Lorenzo (100): Nicolás Aguirre 10, Dar Tucker 21, Facundo Piñero 20, Marcos Mata 4, Justin Williams 14 (FI); Agustín Cáffaro 0, Luciano González 14, Máximo Fjellerup 9, José Vildoza 7, Esteban Batista 1. Fermín Thygessen no ingresó. Entrenador: Néstor García.
Parciales: 16-29, 26-27 (43-56); 29-25 (72-81), 15-19 (87-100).
Árbitros: Juan Fernández (Argentina) – Andrés Gastón Bartel Maina (Uruguay) – Danilo Molina (Argentina).
Cancha: Estadio Ciudad, Santiago del Estero.