Quimsa (Santiago del Estero) 83 (1) – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 69 (0): El primer juego se quedó en casa

En el primer encuentro de la semifinal en la Liga Nacional, Quimsa se impuso ante Gimnasia en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. El máximo anotador del partido fue Gerard De Vaughn con 16 puntos para los de Comodoro Rivadavia. 

El comienzo del partido fue bastante igualado, con un goleo bajo y muchos puntos desde la línea de tiros libres. Las defensas fueron las grandes protagonistas en el arranque, con una buena presión sobre las ofensivas rivales. El elenco comandado por Leandro Ramella consiguió tomar una pequeña delantera, con un buen pasaje de Kevin Hernández. La visita se encontró con muchos problemas para lograr conectar anotaciones consecutivas, y estuvo muy imprecisa desde el tiro exterior. El primer cuarto terminó 19 a 12 para los anfitriones.

El segundo período mostró un dominio aún más marcado por parte del elenco santiagueño. El verde patagónico no logró encontrar respuestas con el ingreso de sus relevos, y continuó con los problemas en ataque. Por su parte, la Fusión mantuvo un buen juego colectivo que ayudó a conseguir una ventaja de doble dígito (24-14). Los dueños de casa aprovecharon los espacios que dejó la defensa visitante y siguió agrandando la diferencia a través de las manos de Franco Baralle. La primera mitad finalizó 42 a 32, con un dominio casi total de Quimsa.

Foto: Prensa Quimsa

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo el quiebre del encuentro por parte de los locales. Pese a un buen arranque por parte de los dirigidos por Leonardo Villagrán, la ofensiva local fue demasiado para la defensa de Comodoro Rivadavia. La brecha siempre estuvo por arriba de la decena de puntos, y los intentos de Gerard De Vaughn por recortar esto fueron insuficientes. Los aportes de Sebastián Acevedo y Rodrigo Sánchez en este tramo fueron vitales para que Quimsa cierre el tercer asalto 63 a 46.

Los últimos diez minutos fueron por mero compromiso, ya que el encuentro estaba resuelto con anterioridad. Ambos entrenadores decidieron rotar mucho a su quinteto en cancha y así darles minutos a casi todos los jugadores disponibles. El ritmo de anotación creció con el paso de los minutos, donde las defensas quedaron en un segundo plano. Las faltas continuaron siendo un problema para el Mens Sana, y los anfitriones aprovecharon para cuidar su liderato. Una corrida 9-0 por parte de la visita terminó decorando el resultado final 83 a 69, a favor de los santiagueños.

Foto: Prensa Quimsa

SÍNTESIS:

QUIMSA (83): Juan Brussino 7, Brandon Robinson 9, Mauro Cosolito 9, Fabián Ramírez Barrios 2, Eric Anderson Jr. 4 (FI); Romeo Amprimo 0, Sebastián Acevedo 12, Franco Baralle 14, Rodrigo Sánchez 12, Agustín Pérez 7, Kevin Hernández 7; Estefano Zarco no ingresó. Entrenador: Leandro Ramella.

GIMNASIA (69): Sebastián Orresta 4, Tyrone White 7, Iván Gramajo 10, Yoanki Mencia 12, Gerard De Vaughn 16 (FI); Marcos Chacón 1, Ramiro Stehli 0, Ángel Reyes 0, Guido Mariani 3, Agustín Barreiro 5, Facundo Vázquez 11. Entrenador: Leonardo Villagrán.

Parciales: 19-12, 23-20 (42-32); 21-14 (63-46), 20-23 (83-69).

Árbitros: Fernando Sampietro – Leonardo Zalazar – Alejandro Zanabone.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).