Quimsa (Santiago del Estero) 82 (2) – Boca Juniors 66 (0): Otra victoria en la fortaleza santiagueña

Gentileza: Prensa Quimsa

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 18, 2022


Las semifinales de los PlayOffs en la Liga Nacional nos entregaron el segundo duelo en Santiago del Estero. Quimsa fue superior y derrotó a Boca para poner el 2-0 en la serie. El máximo anotador del encuentro fue Eric Anderson Jr con 19 tantos. 

El comienzo del juego encontró a los dos equipos muy nerviosos, principalmente a Boca que tardó más de 2 minutos en anotar. Este cuarto inicial se basó en rachas, y en un nivel de anotación muy bajo. Las defensas en ambos costados de la pista fueron las grandes protagonistas, cortando los circuitos rivales y complicando la tarea de los internos. Los minutos finales fueron un intercambio de anotaciones en la pintura, pero Quimsa consiguió una pequeña ventaja a través de la línea de tiros libres. El primer acto terminó 20 a 18.

El quiebre del encuentro se dio en el segundo asalto, cuando la Fusión pisó el acelerador y dejó atrás al Xeneize en el tanteador. Los primeros minutos de este parcial fueron parejos, con dos pasajes donde el electrónico estuvo en tablas. La primera gran diferencia llegó tras un parcial 9-0 (36-25), luego de dos triples y un tres tiros libres de Franco Baralle. A partir de este punto la visita corrió de atrás, pero desde el tiro de larga distancia el local mandó el juego al entretiempo 41 a 29.

Gentileza: Prensa Quimsa

La reanudación del juego trajo consigo la mejor versión del equipo santiagueño, con la vuelta de sus titulares al parquet. El elenco dirigido por Sebastián González salió decidido a finalizar el juego, y sumó un parcial 12-0 (53-29), para llegar a la máxima diferencia del encuentro. El equipo de Gonzalo García tardó casi 4 minutos para volver a sumar en el aro. Este cuarto fue muy físico, con los dos equipos teniendo problemas con las faltas, principalmente en los minutos finales. El tercer asalto terminó 60 a 43.

El capítulo final ya estaba resuelto antes de comenzar, y esto sirvió para que los suplentes de los dos lados sumen más minutos. El equipo de La Boca intentó acercarse, pero a duras penas logró romper la barrera de los dos dígitos de diferencia. La Fusión jugó con el reloj a su favor, y siempre manejando el ritmo dentro de la cancha. Quimsa no bajó la intensidad, y cerró el juego tras un parcial 8-0 para llevarse la victoria 82 a 66. La serie ahora está 2-0, y el próximo encuentro será el viernes a las 21 horas, en la Bombonerita.

SÍNTESIS:

QUIMSA (82): Davaunta Thomas 13, Juan Brussino 14, Eric Anderson Jr. 18, Reyshawn Terry 3, Mauro Cosolito 7 (FI); Iván Gramajo 3, Sebastián Acevedo 6, Franco Baralle 15, José Ascanio Solorzano 0, Emiliano Toretta 3, Sebastián Lugo 0, Bryan Carabali 0. Entrenador: Sebastián González.

BOCA (66): Leandro Vildoza 4, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 5, Eloy Vargas 13, Joseph John Jr. Ávila 7 (FI); Juan Martín Guerrero 0, Santino Romegialli 4, Kevin Hernández 12, Manuel Buendía 12, Tomás Cavallero 0, Adrián Boccia 0; Juan Cruz Conte Grand no ingresó. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 20-18, 21-11 (41-29); 19-14 (60-43), 22-23 (82-66).

Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo – Danilo Molina.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente