Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
Quimsa venció sin demasiados sobresaltos a Hispano por 79 a 64 en la noche del sábado. La figura del juego fue Alejandro Diez con 22 puntos.
En el inicio del juego, Quimsa dominó a Hispano corriendo la cancha y atacando el aro. La mini racha se extendió a 7-0 para marcar la primera diferencia en el marcador. El Celeste, con problemas defensivos, no pudo contener a Diez que sumó 7 puntos. Pero en el tramo final del cuarto, mejoró en las rotaciones defensivas y pudo capturar más rebotes. De todas maneras, Quimsa fue quien llevó el liderazgo del juego y se fue al descanso 21-15.
En el segundo chico, el sureño tuvo un buen inicio con mayor energía ofensiva que le permitió una mini racha de 5-0 para ponerse a un punto de La Fusión. Buen esfuerzo de Filippa para contener a Carabali y aportar puntos en el aro rival. Luego de ello, ninguno de los dos pudo sumar en el marcador por dos minutos. Quimsa sin precisión en sus tiros, e Hispano Americano algo impreciso en los ataques debido a la buena defensa del equipo de Santiago del Estero. A partir de allí, el juego fue muy parejo. Barlow apareció con 5 puntos y una extraordinaria volcada. Por su parte, el equipo de Gonzalez volvió a atacar el aro y consiguió resultados que lo mantuvieron al frente de cara al descanso largo por 33 a 31.
Ya en el segundo tiempo, Quimsa aceleró, tomó el control del juego y aparecieron los triples que provocaron una diferencia de 11 puntos. Luego del tiempo muerto de Picatto, aparecieron los mejores minutos de Robinson, que anotó 2 triples llegando a 12 puntos. Hispano trató de mantenerse en juego y buscó atacar con Moga Lado como máximo exponente; el extranjero sumó 13 puntos y mantuvo a su equipo en juego. Pasaron los minutos y el encuentro transcurrió de la misma manera, con el líder de la fase regular siendo dueño del mismo y marcó la diferencia cuando se encendieron sus extranjeros.
Ya en los últimos diez minutos, los santiagueños pareceron manejar los hilos del encuentro, aunque algunas intervenciones de Gallegos y Cooper (14 puntos) le dieron algo de suspenso. Hispano Americano se logró poner a dos posesiones, pero dos faltas técnicas lo perjudicaron y lo alejaron a 7. A partir de allí, Quimsa manejó el cierre del partido y logró la victoria por 79 a 64.
De esta manera, el equipo de Santiago del Estero culmina en la primera posición de la tabla general e Hispano deberá enfrentarse a Gimnasia de Comodoro (5to), ya que el equipo de Río Gallegos culminó en la posición 12.
SÍNTESIS:
QUIMSA (79): Mauro Cosolito 9, Alejandro Diez 22, Nicolás Copello 7, Brandon Robinson 18, Ismael Romero Fernández 6 (FI); Leonardo Mainoldi 0, Iván Gramajo 2, Trevor Gaskins 5, Franco Baralle 0, Bryan Carabalí 10; Bautista Fernández Álvarez y José Rolfi Fortunato no ingresaron. Entrenador: Sebastián González.
HISPANO AMERICANO (64): Kesley Barlow 10, Bruno Sansimoni 5, Lucas Gargallo 9, Charles Mogga Lado 15, Carlos Bueno 5 (FI); Francisco Filippa 3, Thomas Cooper 14, Rodrigo Gallegos 3; Diego Koch, Ramiro Ledesma y Tomas Allende no ingresaron. Entrenador: Gabriel Picatto.
Parciales: 21-15, 16-12 (33-31); 28-19 (61-50), 18-14 (79-64).
Árbitros: Oscar Brítez – Diego Rougier – Alejandro Trías.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).