QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 79 (65) – VÉLEZ SARSFIELD 80 (65): FUE UN FORTÍN EN DOBLE SUPLEMENTARIO

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Vélez se quedó con el juego ante Quimsa tras remontar una diferencia de doble dígito. Las fortineras lucharon durante 50 minutos y acabaron quedándose con el partido por la mínima, 80 a 79.

En un cuarto de bajo goleo, Quimsa empezó con una defensa molesta que le generó 3 pérdidas al equipo de Liniers. La ofensiva de las santiagueñas estuvo liderada por Puchetti, para que su equipo tome la ventaja en el tanteador. En el Fortín, la aparición de las juveniles fue importante para la remontada que, tras dos triples de Tondi, igualó el juego en 12 para el final del cuarto.

En el segundo parcial, la Fusión fue superior y, de la mano de Fiorotto y Delabarba, comenzó a alejarse en el marcador. Mientras tanto, a Vélez le costó sumar y, con un triple Vilches, se acercó a 5. Sin embargo, las de Pedemonte volvieron a despegarse y, tras un triple de Delabarba, se fueron al entretiempo ganando por 32-21.

Al regresar del descanso largo, nuevamente Fiorotto y acompañada por Martínez, tomó las riendas de su equipo y del juego. Sin embargo, el Fortín cambió la cara y, con Castillo a la cabeza, pasó a adueñarse del ritmo del partido. Pese a que no lograba acortar la diferencia, hizo jugar incómodo a su rival con una defensa agobiante. Un doble de Ale sobre la chicharra puso el 52-43 para cerrar el tercer cuarto.

El Fortín continuó con el envión del cierre del tercero y, con Tondi muy metida en el partido, se puso en juego hasta pasar al frente. Vélez corrió bien la cancha y parecía que iba a quedarse con el cotejo. Sin embargo, cometieron algunos errores que acabaron con su rival en la línea. Puchetti tuvo dos tiros para pasar al frente pero no pudo con el primero. La última pelota del tiempo regular quedó en manos de las de Gusso, que no pudieron convertir, por lo que los primeros 40 minutos finalizaron igualados en 65.

El primer suplementario comenzó liderado por un 0-5 de Ale, al que respondió Fiorotto del otro lado. Otra vez la Fusión igualó el juego desde la línea y Vélez no pudo concretar en la última pelota, así finalizarían igualados en 71 para jugar un nuevo suplementario. El segundo tiempo extra también inicio con 5-0, pero esta vez en manos de Martínez para las fusionadas. En el conjunto de Liniers, fueron fundamentales Bachini en la ofensiva y Galban en el costado defensivo, para acabar quedándose con su primer triunfo en el historial ante Quimsa, por un tanteador de 79-80.

La más destacada en el conjunto fortinero fue Julieta Ale, con 24 puntos y 12 rebotes. Para Quimsa, fue muy buena la actuación de Celia Fiorotto, que sumó 27 puntos, 18 rebotes y 49 de valoración.

SÍNTESIS:

QUIMSA (79): Mabel Martínez 15, Agostina Leguizamón 0, Celia Fiorotto 27, Johanna Puchetti 14, Victoria Lara 0 (FI); Malvina D’Agostino 0, Lucía Boggetti 0, Manuela Ríos Martínez 8, Rocío Iturre 0, Luciana Delabarba 15; Aixa Cancian y Yulianne Rodríguez no ingresaron. Entrenador: Mauricio Pedemonte.

VÉLEZ SARSFIELD (80): Sofía Castillo 6, Julieta Ale 24, Magalí Vilches 9, Florencia Galbán 5, Ornella Bachini 4 (FI); Alejandra Alonso 9, Lucila Sampietro 0, Natalia Tondi 20, Luciana Costa Paz 0, Catalina De Giorgi 3; Bahiana Delacroix no ingresó. Entrenador: Gabriel Gusso.

Parciales: 12-12, 20-9 (32-21); 20-22 (52-43), 13-22 (65-65); 6-6 (71-71); 8-9 (79-80).

Árbitros: Florencia Benzer – Carla Domingo – Érica Diorsi.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).