QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 72 (1) – SAN LORENZO DE ALMAGRO 81 (1): EL CICLÓN SOPLÓ FUERTE Y EMPATÓ LA SERIE

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii

San Lorenzo reaccionó en la segunda mitad (48-33) y venció a Quimsa por 81 a 72 en el segundo punto de las finales de la Liga Nacional. Ahora, la serie está igualada en 1 y el martes, desde las 18, se vuelven a enfrentar.

Los primeros minutos fueron intensos. San Lorenzo estuvo prolijo en defensa, con mucha dinámica. Máximo Fjellerup lideró la ofensiva y puso a los suyos al frente por 11-6 promediando la mitad del parcial. A partir de allí, Quimsa ajustó la zona de atrás y comenzó a fluir en ambos costados. Todas las conversiones pasaban por las manos de Brandon Robinson, hasta que Mauro Cosolito aportó una energía extra y le permitió a su equipo llevarse el primer cuarto por 21-18. 

El segundo período fue más parejo, con menos ritmo, pero favorable a La Fusión, que amplió la diferencia con una buena labor de Robinson. Por su parte, El Ciclón buscó descontar desde la línea de tres pero los porcentajes no lo acompañaron: 7% (1/15). Fjellerup, otra vez, mostró rebeldía y, con 7 puntos, dejó a los suyos abajo por 6 al cabo de la primera mitad: 33-39. 

A la vuelta del descanso largo el encuentro cambió. Los dirigidos por Sebastián González iniciaron muy bien, pudiendo estirar la ventaja a 10 (47-37), lo que obligó a su rival a solicitar un tiempo muerto. Posteriormente, los de Silvio Santander cambiaron el chip y su intensa defensa comenzó a hacer efecto. Además, por medio de Nicolás Aguirre y José Vildoza lograron anotar desde el perímetro y acercarse en el tanteador. En consecuencia, los santiagueños recurrieron a los puntos de Ismael Romero en la pintura para mantener la ventaja y cerrar el parcial arriba por la mínima: 60-59. 

Los últimos diez minutos fueron de alto vuelo, muy dinámicos. Los azulgranas, con mucha energía, anotaron puntos rápidos de la mano de Facundo Piñero, lo que les permitió pasar al frente después de mucho tiempo: 71-68. La defensa Cuerva en primera línea fue excelente y, con algunas corridas de Roberto Acuña y Luis Montero, se alejaron a 7 (77-70), lo que exigió a su adversario a pedir un minuto para enfriar el trámite. Luego, Quimsa se vio nervioso e impreciso, ya que tuvo varios errores (5 perdidas) y no pudo convertir durante los últimos minutos. San Lorenzo, en consecuencia, se amigó del reloj de posesión y pudo dominar las acciones del encuentro, que concluyó con una victoria por 81 a 72, empatando la serie 1-1.

José Vildoza fue el goleador del equipo vencedor, con 21 puntos; mientras que Brandon Robinson se destacó en La Fusión con 24 unidades. 

SÍNTESIS:

QUIMSA (72): Nicolás Copello 5, Brandon Robinson 24, Leonardo Mainoldi 3, Ismael Romero 16, Mauro Cosolito 7 (FI), Alejandro Diez 3, Iván Gramajo 4, Franco Baralle 4, Fabián Ramírez Barrios 5, Bryan Carabalí 1, Francisco Conradi no ingresó. Entrenador: Sebastián González.

SAN LORENZO (81): Nicolás Aguirre 16, José Vildoza 21, Máximo Fjellerup 16, Nicolás Romano 4, Kevin Hernández 2 (FI), Facundo Piñero 9, Roberto Acuña 7, José Defelippo 0, Luis Montero 6, Leandro Cerminato, Facundo Rutenberg y Mariano Gago no ingresaron. Entrenador: Silvio Santander. 

Parciales: 21-18, 18-15 (39-33); 21-26 (60-59), 12-22 (72-81).

Árbitros: Alejandro Chiti – Leonardo Zalazar – Sebastián Moncloba.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).