Quimsa (Santiago del Estero) 44 – Ciclista Olímpico (La Banda) 43: El clásico fue para »La Fusión»

Gentileza: Prensa Quimsa

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La Liga Femenina trajo un solo partido para este lunes. El juego que se disputó era nada más y nada menos que el clásico santiagueño. Quimsa y Olímpico chocaron en un encuentro durísimo que se fue para el local por tan solo un punto.

El primer cuarto se caracterizó porque ambos equipos propusieron defensas extremadamente fuertes. Sumado a esto los dos conjuntos estuvieron muy erráticos de cara al aro. En los primeros tres minutos el resultado parcial era de 4 a 4. Los siguientes cinco restantes fueron una combinación de tiros fallidos y pérdidas que hicieron que ese empate en un par de dobles para cada uno se mantuviese al final del capítulo inicial.

Ya en el segundo hubo un visible aumento anotador. Los factores posibles para que esto pase pueden haber sido el desgaste de mantener las defensas tan a flor de piel, así como también el comenzar a tomar ritmo en los tiros al aro. Si bien ambos equipos mejoraron la ofensiva, fueron las dirigidas por Francisco Gutiérrez las que sacaron un mayor rédito y ganaron este cuarto por siete puntos (13 – 20). Sumando los cuatro puntos hechos por los dos conjuntos en el primer cuarto el marcador al entretiempo finalizó 17 a 24 en favor de la visita.

Gentileza: Prensa Quimsa

Para el tercero La Fusión tuvo el objetivo de recuperar el terreno perdido. Es por eso que salió a jugar de manera correcta en ataque, pero sobre todo se destacó en defensa volviendo a dejar a su rival en cuatro puntos. Malvina D´agostino convirtió seis puntos en este periodo y comenzó a ser crucial para el desarrollo del cotejo. Seis puntos recortó Quimsa durante este asalto y el tanteador marcaba 27 a 28 al final de este. Todo estaba por decirse en los últimos ocho minutos. 

En el último las dirigidas por Santiago Sayago empataron muy rápidamente.  Se generó un punto a punto que se mantuvo hasta la mitad del cuarto cuando Olímpico sacó un margen de cinco puntos. Esta brecha fue remontada, Quimsa logró quedar a un punto a falta de 50 segundos, y Fue entonces cuando un triple de Sofía Acevedo hizo que pasen a estar arriba por dos tantos. Un tiro libre anotado por la misma Acevedo ponía diferencia de tres que reducía el score uno a falta de 20 segundos para el final. El Negro no pudo convertir en el tiempo restante y todo terminó en un 44 a 43. Las figuras de la cancha fueron D’agostino y Acevedo por el lado de Quimsa con 12 puntos, y por el lado de la visita se destacó Stefanía Lucero con 13.

Gentileza: Prensa Quimsa

Síntesis:

Quimsa (Santiago del Estero): Rocío Estrada 0, Sofía Acevedo 12, Malvina D´agostino 12, Lucía Boggetti 11, Andrea Ledesma 6 (FI); María Delgado 0, Lorena Campos 3, María Rojas 0; Guillermina Maccio, Clara Della Rossa, Yasmín Lludgar y Eugenia Iñiguez no ingresaron. Entrenador: Santiago Sayago 

Ciclista Olímpico LB: Eliana Pérez 12, Debora Coli 0, Giuliana Baccarelli 0, Aldana Piñeiro 8, Melina Niz 6 (FI); Melody Osuna o, Lucero Stefanía 13, María Introcaso 0, Jacqueline soto 4; Milagros Basualdo y Maira Barraza no ingresaron. Entrenador Francisco Gutierrez.

Parciales: 4-4, 13-20 (17-24); 10-4 (27-28); 17-15 (44-43).
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.